Política

Imputaron al hombre que amenazó con matar al presidente y no podrá acercarse a Lacalle por 90 días

La Justicia imputó este viernes al hombre que amenazó con matar al presidente Luis Lacalle Pou a través de un video que se hizo viral en redes sociales, informó la Fiscalía General de la Nación.

A pedido de la fiscal de Flagrancia Ana Vallverdú, el hombre fue imputado por amenazas e injurias en régimen de reiteración real, y como medida cautelar mientras continúa la investigación la Justicia dispuso que el indagado no se acerque al presidente Luis Lacalle Pou al menos durante 90 días, que fijara un domicilio y no saliera del país, mientras continúa la investigación.

El hombre, que había sido detenido este sábado y se había identificado como Agustín Cabrera, dijo en el video: “Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”. En otro video, dirigiéndose al primer mandatario, había afirmado: “¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?”.

El indagado se había manifestado en apoyo a los organizadores de la última manifestación de la denominada “Caravana por la verdad”, y que generó una aglomeración en la plaza del centro de Maldonado, a metros de la Jefatura. Tras ese episodio, fueron imputado sin prisión tres de los referentes del movimiento: Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba