Política

Imputan a tres personas por trata de personas en caso de extranjeros encerrados en Rivera

Tras las rejas

Imputan a tres personas por trata de personas en caso de extranjeros encerrados en Rivera

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva, mientras continúa la investigación de los hechos.

03.06.2021 21:56


Lectura: 1′


2021-06-03T21:56:00

2021-06-03T21:56:00

La Fiscalía Departamental de Rivera de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, imputó a dos hombres y una mujer por trata de personas y asociación para delinquir en el caso de un grupo de migrantes venezolanos y cubanos hallados encerrados en una vivienda en el departamento de Rivera.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva, mientras continúa la investigación de los hechos, informó Fiscalía General de la Nación.

Las víctimas habían ingresado al país de forma legal desde Brasil. Al salir de la sede Migraciones, fueron captadas por dos personas que decían pertenecer a una ONG que les ayudarían en su estadía en Uruguay.

Sin embargo, según detalla este jueves la Jefatura de Policía de Rivera, en esa falsa ONG los extranjeros recién llegados “eran víctimas de una serie de ilícitos, entre otras cosas engaños con promesa de alojamiento gratuito, el cual al paso de unos días era cobrado, teniendo las víctimas que abonar sumas elevadas que no correspondían a los servicios brindados”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba