Política

Grupo argentino anuncia inversión de US$ 42 millones para construir un puerto en Soriano

El presidente del PTP Group, Guillermo Misiano, rubricó en Montevideo los instrumentos que posibilitan dar inicio al proceso de construcción de una terminal portuaria en Puntas del Arenal (Soriano), que demandará una inversión del orden de US$ 42 millones, previéndose su puesta en funcionamiento para julio de 2023.

La terminal contará con 42 pies de profundidad y podrá operar tanto buques oceánicos como barcazas fluviales de forma simultánea y conjunta. Además, tendrá una capacidad de almacenamiento y operaciones de cinco millones de toneladas de carga, entre lo que se encuentran instalaciones para almacenaje de celulosa de 60.000 metros cúbicos, y una terminal de graneles líquidos de 100.000 metros cúbicos.

El emplazamiento de esta terminal multipropósito sostiene la estrategia del holding de consolidarse como principal operador logístico de la hidrovía Paraná – Paraguay, sumándose a sus posiciones en Argentina, Paraguay y Brasil.

“De manera inmediata PTP iniciará los trámites para lograr las habilitaciones y permisos necesarios para la construcción y operación de la terminal portuaria. Destacamos la alta predisposición y apoyo oficial recibido desde el Gobierno Nacional uruguayo y el resto de los organismos públicos involucrados”, dijo Guillermo Misiano.

PTP Group es una empresa operadora portuaria vinculada estrechamente con la logística de la hidrovía Paraná Paraguay. Tiene presencia en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, con instalaciones portuarias propias desde donde los clientes pueden conectar con los mercados fluviales y marítimos. PTP también es concesionaria de la estratégica zona franca de Villa Constitución.

El predio sobre el cual se emplaza cuenta con más de 50 hectáreas de superficie y más de 600 metros de frente al Río Paraná; resultando un ámbito comercialmente estratégico tanto por su ubicación geográfica como por las ventajas que representa el régimen impositivo diferenciado.

PTP Group cuenta con una red de instalaciones que le permite ofrecer sus servicios desde Montevideo, Uruguay; hasta Puerto Murtinho en Brasil, cubriendo así más de 2.232 kilómetros de la hidrovía Paraná-Paraguay; uno de los principales motores de comercio internacional de la región.

Fuente: El Cronista-RIPE




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba