Deportes

gol récord para Monterrey y cargada para un ex Boca

El delantero argentino Rogelio Funes Mori convirtió su gol número 121 y alcanzó al chileno Humberto Suazo como el máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey. Pero el récord no fue lo único que trascendió desde tierras mexicanas. Es que el Mellizo, apenas anotó su tanto, se burló del ex Boca Axel Werner, arquero de Atlético San Luis,

Funes Mori marcó en la victoria por 2-0, como local, por la 13ra fecha del torneo de la máxima categoría del fútbol azteca. Así logró igualar la histórica marca del “Chupete” Suazo en el club.

El primer gol del partido lo había hecho el ex Independiente y Gimnasia La Plata Maximiliano Meza, quien fue titular junto a Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter ingresó en el segundo tiempo.

Rogelio Funes Mori llegó a los 121 gritos e igualó a Chupete Suazo. Foto:  AFP

Rogelio Funes Mori llegó a los 121 gritos e igualó a Chupete Suazo. Foto: AFP

Hubo polémica tras la conquista del ex River, quien definió tras una larga corrida en tiempo adicional y quedar mano a mano con Werner, el hombre surgido de Atlético de Rafaela y con efímero paso por Boca que cuida el arco de la filial mexicana del Atlético de Madrid.

Rogelio Funes Mori deja en el camino a Axel Werner. Foto: EFE/Miguel Sierra

Rogelio Funes Mori deja en el camino a Axel Werner. Foto: EFE/Miguel Sierra

El delantero gambeteó al arquero y definió con el arco vacío. Y antes de encarar su festejo, dio media vuelta y le hizo un gesto poco amistoso al rival. Había, sin lugar a dudas, alguna cuenta pendiente entre ambos.

Fue por eso que varios jugadores de San Luis, incluido Werner, se le fueron encima al argentino mientras seguía con su celebración tapándose lo oídos, tal como lo hacía el histórico Chupete Suazo, a quien le dedicó una reverencia. La cuestión, afortunadamente, no pasó a mayores. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al delantero y el partido terminó inmediatamente.

El mendocino llegó a esta magnífica cifra de 121 goles en 234 partidos entre todas las competencias: 98 gritos fueron en el torneo mexicano, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y otros 2 en el Mundial de Clubes.

Funes Mori llegó a Rayados en 2015 y también dejó su huella en títulos ya que obtuvo una liga, dos Copas de México y una Concachampions.

En el presente torneo, el delantero, de 30 años, llegó a los nueve goles en el campeonato y es uno de los máximos artilleros junto a Alexis Canelo, de Toluca.

Fuente: agencias




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba