Uruguay

Gobierno habilitó espectáculos, fiestas y eventos a partir del 5 de julio

El 5 de julio se habilitarán los espectáculos públicos, las fiestas, competencias oficiales de deportes amateur y las plazas de comida en los centros comerciales. Deberán cumplir con los aforos, medidas sanitarias correspondientes “sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos”, establece el decreto emitido por el gobierno nacional este viernes. 

También se habilitarán las salas de cines. Podrán abrir sus puertas el 5 de julio en todo el país excepto Montevideo, Canelones y Maldonado. En la zona metropolitana las salas abrirán el 15 del mismo mes. 

En el caso de la competencia en el deporte amateur se deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, “sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte”. 

La prohibición

Las actividades que ahora reabrirán se mantenían suspendidas desde el 24 de marzo en medio de una tendencia al alza de los casos de covid-19. En esa oportunidad, el presidente Luis Lacalle Pou determinó la prohibición de “todo tipo de fiesta y evento social” hasta el 12 de abril en el marco del decreto 90/021 y luego se fue renovando periódicamente.

A partir del descenso de la cantidad de muertes y decesos a nivel nacional, el gobierno evaluó semana a semana la posibilidad de reanudar estas actividades. 

En esa misma conferencia prohibió el funcionamiento de los gimnasios y centros deportivos. Este sector volvió a la actividad el 24 de mayo. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba