Deportes

Gianni Infantino fue tajante al hablar de la suspensión de Brasil

[ad_1]

De visita en la Argentina en medio de una gira por Sudamérica, el presidente de la FIFAGianni Infantino, habló este lunes sobre el escándalo que se desató en el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que se suspendió a los 5 minutos de juego después de que funcionarios irrumpieran en el campo de juego para tratar de llevarse a tres futbolistas de la Selección de Lionel Scaloni que presuntamente habían violado normas sanitarias. 

«Argentina – Brasil es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar», sostuvo Infantino, tajante, ante la consulta de Clarín en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza.

Y fue tajante: «Que un partido sea interrumpido de esa manera es algo que no puede pasar. Es inaceptable. Siempre es bueno definir partidos en el campo, pero no siempre es posible. No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro».

Infantino, que llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, había estado antes en Santiago de Chile y la Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador. Busca reunir apoyo para el proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años.

“Las ventajas me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un mundial”, sostuvo sobre la idea que motoriza.

Y añadió: «Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211 Hoy un jugador como Messi viaja 400 mil kilómetros. Un jugador europeo del mismo nivel viaja 40 mil. Casi diez veces menos. Así cuando llegas al Mundial en junio tenés jugadores más cansados”.

La Argentina es el último país que visitó el titular de FIFA. Primero recorrió el predio de Ezeiza. Y después de la conferencia tiene previsto compartir un almuerzo con personalidades del fútbol argentino. A las 15 emprenderá su retorno.

Anoche,.Infantino ya tuvo una cena con Tapia y otros pocos comensales. El presidente de AFA le mostró el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR) y que fue inaugurada justamente hoy ante su presencia.

El almuerzo que compartirán tras la conferencia de prensa se desarrollará en el gimnasio de futsal del predio.

Entre los invitados, están algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri. También dijeron presente César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pekerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, junto a Javier Mascherano y el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, según se consignó.

Esta es la cuarta visita oficial de Infantino al país desde que asumió la presidencia de la FIFA, a fines de febrero de 2016.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba