Deportes

“Fue una desgracia, se nos acabó todo”

El motociclismo argentino sigue llorando al muerte de Alberto “Wey” Zapata, el piloto que corría en motocross a pesar de haber perdido un brazo y falleció el domingo tras accidentarse durante una competencia en Córdoba. Este lunes, su papá Jerónimo lo despidió con un emotivo mensaje.

“Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, pero es así la vida”, comentó el padre del sanjuanino, desconsolado, tras darle el último adiós. 

Jerónimo, que en el momento del accidente de su hijo,se encontraba viajando de San Juan a Córdoba, comentó que Wey tenía planeado realizar próximamente varios viajes al exterior para contar su historia, que muchos veían como una gran inspiración.

El joven piloto de 23 años había pedido el brazo izquierdo hace poco más de seis meses en un accidente de auto. Luego de una milagrosa recuperación, volvió a competir y hasta consiguió subirse dos veces al podio, una de ellas, al escalón más alto.

Una publicación que había compartido Wey Zapata, tras su vuelta a la competencia.

Una publicación que había compartido Wey Zapata, tras su vuelta a la competencia.

Su familia respetó su deseo de seguir compitiendo, a pesar de su discapacidad física. “Era su trabajo, estaba dando cursos, vivía de eso, desde chiquito. Lo amaba de verdad, ponía una sangre terrible. Lo podías ver en lo que hacía con una sola mano, hasta “willy” con una mano”, recordó su papá. 

El domingo, durante la competencia de la segunda fecha del campeonato cordobés de Motocross, encaró un salto y no pudo controlar su moto en la caída. Los pilotos que lo seguían de atrás no pudieron esquivarlo y lo pasaron por arriba. Zapata fue trasladado al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada y falleció.

Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia. A los cientos de mensajes en las redes sociales se sumó uno del gobernador de San Juan, Sergio Uñac: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba