Tecnología

Facebook advierte a sus anunciantes por la llegada de Apple iOS 14.5 a iPhone

Junto con la actualización iOS 14.5 llega a los iPhone la polémica función Transparencia en el seguimiento de apps (ATT) que trae aparejados cambios importantes para una parte clave del negocio publicitario de Facebook.

La red social, que tiene claro que perderá muchos de los datos que le proporcionaba el identificador publicitario de los móviles de Apple cuando no tenía que pedir permiso para usarlo, considera que muchos usuarios optarán por no permitir el rastreo.

En las últimas semanas, Facebook realizó diferentes campañas publicitarias para intentar convencer a los usuarios que la gratuidad de sus servicios se basa en esos datos.

A través de un memorando, Facebook le comunicó a los anunciantes que los resultados de la campaña “fluctuarían” gradualmente a medida que los usuarios actualicen sus iPhones y iPads a iOS 14.5.

Los usuarios de iPhone deberán decidir si permiten que la app de Facebook invada su privacidad. Foto REUTERS

Los usuarios de iPhone deberán decidir si permiten que la app de Facebook invada su privacidad. Foto REUTERS

Los anunciantes perderán el acceso a algunas estadísticas clave a medida que las personas opten por no realizar el seguimiento.

El memorando hace referencia a dos herramientas de analítica web y publicidad, el click-through, que es el proceso por el que un visitante hace clic en un anuncio web y va al sitio web del anunciante y las conversiones view-through, que son lo que ocurre cuando un cliente ve un anuncio pero no hace clic y accede más tarde.

Entre varias cosas que ya no funcionarán con Facebook para medir las campañas en los iPhone, “las herramientas de atribución de click-through de 28 días, view-through de 7 días y view-through de 28 días ya no estarán disponibles para los anunciantes”, según les ha adelantado Facebook.

Sin embargo, Facebook puede seguir rastreando a los usuarios dentro de sus propias aplicaciones. Es por eso que la compañía cambió ligeramente de tono hace unas semanas, diciendo que las funciones de privacidad de iOS 14.5 podrían ser beneficiosas.

Pedir permiso

La red social ha explicado que los usuarios que ejecuten iOS 14.5, tanto en la app de Facebook como la de Instagram tendrán excluida de forma automática la configuración de seguimiento.

De hecho, para que una app pida permiso a un usuario para el rastreo hay que acceder a la configuración de privacidad del iPhone y autorizar que las aplicaciones lo pregunten, independientemente de que luego se les otorgue o no.

Facebook ha anunciado que a partir de ahora los anunciantes no podrán impulsar campañas de instalación de apps móviles para los usuarios de iOS 14.5 como público objetivo.

Las campañas que en estos momentos están activas para usuarios de iOS, no se mostrarán en los móviles de quienes ya hayan instalado la actualización de Apple. A la larga, serán todos los usuarios de iPhone.

Apple argumenta que los anunciantes pueden medir el impacto de sus campañas de publicidad en determinados grupos sin rastrear los usuarios.

La compañía les ofrece una herramienta gratuita, SKAdNetwork, que permite saber cuántas veces se ha instalado una app después de mostrar un anuncio, y también una medición de clics privada, que funciona en el navegador e informa de cuando se hace clic en un anuncio sin ofrecer datos sobre el usuario.

SL




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba