Política

Exdiputado blanco imputado cumplirá prisión domiciliaria en su estancia de Flores que será rematada

El exdiputado blanco Edmundo Roselli fue condenado la semana pasada por librar cheques sin fondos y violar la ley de prenda, informó el diario digital El Eco de Colonia, y confirmó El Observador. Roselli fue diputado en el período legislativo 2015-2020, electo por el sector Alianza Nacional.  

A pedido de la fiscalía de Eugenia Rodríguez Ford, la jueza de Colonia Bettina Duter le imputó reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, y reiterados delitos de violación a los artículos 9 y 12 de la ley ley de prendas, lo que significa que ocultó o vendió bienes que estaban entregados en prenda al Banco República para que la institución le otorgara más préstamos.

Roselli enfrenta una deuda millonaria con el banco estatal por lo que el campo será rematado próximamente, dijeron a El Observador fuentes de la Fiscalía dijeron a El Observador que el campo en el que cumple el arresto está embargado y será rematado por el BROU.

La ley de prendas obliga a conservar los bienes en nombre del acreedor, en este caso el BROU. El artículo 9 establece que el que oculte los bienes prendados a los traslade para eludir la ejecución será castigado con tres a cuatro años de penitenciaría. En tanto, el artículo 12 prohíbe disponer de los bienes prendados como propios y establece la misma pena del anterior artículo.

El exdiputado llegó a un acuerdo con la fiscal Natalia Charquero –quien intervino en nombre de la fiscalía de Carmelo a cargo de Rodríguez Ford– y el caso se resolvió en un juicio abreviado en el que se le impuso una pena de tres años de penitenciaría. Según acordó cumplirá diez meses de arresto domiciliario y el resto de la pena (26 meses) en libertad vigilada.

Los diez meses de prisión domiciliaria los cumplirá en su campo de Flores, por lo que deberá presentarse semanalmente en la comisaría de Andresito. Es prisión total por lo que no podrá salir del establecimiento salvo para ir a la comisaría y no podrá cambiar de domicilio, sin previa autorización judicial.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba