Uruguay

“Estamos preparados para dar muchísimo más”, reconoció Federico Valverde

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Mejoramos mucho en ofensiva, encontramos espacios atrás de los defensores y los atacamos muy bien. En defensa estuvimos correctos, como en todos estos partidos, muy bien cerrados y colaborando del primero al último”, dijo Federico Valverde este domingo en conferencia de prensa sobre la evolución de la selección uruguaya en el 2-0 sobre Bolivia.

“Lo hicimos bastante bien y se vio en el resultado. Tenemos que mejorar un poco más en la definición, pero es importante crear ocasiones y llegar al área rival”, señaló el mediocampista del Real Madrid en la víspera del duelo frente a Paraguay, que será el lunes a las 21 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Preparados para más

“Estamos preparados para dar muchísimo más. Tenemos jugadores muy buenos y un equipo muy lindo. Debemos demostrarlo en la cancha. Estamos trabajando bien y a medida que pasan los días hay mucho más trabajo”, afirmó el Pajarito.

“Cuando llegás a la selección hay pocos días de planificación, pero ahora, después de compartir varios días, podemos trabajar más cosas. Tenemos una planificación y un sistema, y nos sentimos bien. Con el correr de los partidos corregimos errores que teníamos”, añadió el volante surgido en Peñarol.

“Estamos llevando bien la pelota al ataque, triangulando, llegando al espacio y creando muchas chances con centros, pases en diagonal y haciendo diagonales. Estamos haciendo lo que nos pide el maestro y lo estamos demostrando. Tampoco es cuestión de ganar todos los partidos 5-0. Con que ganemos, nos llevemos los tres puntos y el equipo esté bien, bienvenido sea”, expresó.

¿En lo personal? “Haciendo las cosas bien” y “más cómodo por derecha”

Consultado por su rendimiento personal, cree estar “haciendo las cosas bien”. “Estoy colaborando defensivamente con el equipo y en ofensiva puede que me falten algunos pases a la hora de terminar las jugadas o rematar al arco. Con los partidos voy a ir mejorando eso. Soy autocrítico y miro los partidos y mis jugadas para ver en qué mejorar. Creo que el mejor fue contra Chile, donde pude destacar más mi velocidad con pelota y algunos pases en profundidad. Con Bolivia creo que lo remarqué un poco más”, analizó.

“Ahora estoy jugando por derecha, que es donde terminé en Real Madrid. Por la derecha es mi recorrido, presionar y ayudarme con el lateral que juegue. Me adapté bien en los primeros partidos por izquierda pero creo que ahora lo estoy haciendo mejor por derecha. Estoy adaptado a lo que me pida el maestro”, agregó.

Consultado por Matías Vecino y el respaldo que le da en el mediocampo, reconoció que “es hermoso jugar con Mati” y que le “da un placer increíble”. “Demuestra mucho en la cancha, no sólo en ofensiva, sino que ayuda en defensa y presiona bien. También hay muchos jugadores que lo hacen de buena manera. Todos podemos aportar un granito de arena y tenemos diferentes características”, añadió.

El partido con Paraguay y evitar a Brasil

Sobre las claves del duelo frente a los paraguayos, remarcó que hay que “estar preparados y a los jugadores que les toque entrar de inicio hacer un buen trabajo y tratar de ganar el mediocampo, donde ellos son muy fuertes”.

“No sólo jugamos nosotros. Ellos también tienen sus armas y saben demostrarlas en la cancha. Están trabajando bien y son un buen equipo, pero nosotros también tenemos buena gente en ataque y en defensa”, añadió Valverde, quien fue consultado respecto a si evitar un cruce con Brasil en cuartos de final es un objetivo en sí mismo.

“Brasil es un gran equipo, pero para ser campeón hay que enfrentar a todos y al que te toque tenés que ganarle. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y un equipo muy unido con un objetivo claro; demostrar en cada partido por lo que vamos a buscar, que es la Copa América. Pero primero partido a partido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba