Política

El mensaje de Pablo Bartol luego del anuncio de su salida del Mides: “Ya vendrán nuevos proyectos”

“Comienza una nueva etapa en mi vida, ya vendrán nuevos proyectos. La vocación de servicio es la misma que me ha movido en cada etapa profesional que afronté: impulsar el desarrollo de las personas sin hacer distinciones”, dijo en un mensaje escrito en Twitter, del mismo modo que fue anunciada su salida y el ingreso del nuevo ministro.

“Desde la educación y desde la política, aprendí mucho sobre las necesidades de la sociedad. Tengan la seguridad de que seguiré sirviendo a la patria esté donde esté”, agregó.

Lacalle anunció el cambio en el gabinete este sábado en la tarde, en el Día de los Trabajadores, momentos antes del inicio del acto virtual del PIT-CNT.

Según un comunicado oficial de Presidencia, el gobierno pretende que el Mides tenga “una impronta de fuerte articulación política y territorial”.

“El gobierno nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político”, señala el texto oficial que se difundió este sábado 1 de mayo.

Presidencia expresa que “Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia”.

Lema, en tanto, agradeció al presidente Lacalle “por la inmensa confianza”, y dijo que asumirá “con gran compromiso”, según escribió en su cuenta de Twitter. También reconoció el trabajo de Bartol como una gestión de “inspiración” que será “esencial” para la etapa que iniciará en el ministerio.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba