Política

El intendente de Salto, Andrés Lima, dio positivo a test de covid-19

En otro posteo, donde se filmó contando más detalles, contó que en su familia hay otra persona contagiada, que su esposa se encuentra a la espera del resultado del hisopado y que a dos de sus hijos, de 6 y 4 años, no es necesario realizarles el hisopado debido a que no presentan síntomas.  

El intendente pidió cumplir con la normativa vigente tanto a nivel nacional como departamental y apostar por “el proceso de vacunación“. ” Creo que es muy positiva la vacunación ‘pueblo a pueblo’ que se está realizando en el interior del departamento. También ha sido muy positivo el vacunatorio móvil que recorre barrio a barrio de nuestra ciudad. Pasa por ahí el poder salir de esta pandemia“, dijo, y agradecó a todo el personal de salud.

Salto es el departamento más afectado por el coronavirus. Es el primero en la escala de contagios cada 100 mil habitantes. Según el último informe del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19 (Guiad) el departamento tiene 187,62 casos nuevos cada 100 mil habitantes seguido por Tacuarembó con 150,70. Además Salto es el departamento con mayor promedio de contagios diarios con un total de 249,14.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba