Deportes

El golazo de Defensa y Justicia a Boca, con la ley del ex… Y la del offside


Era sabido: Defensa y Justicia, con un estilo marcado desde hace tiempo, no sería un mero partenaire en la Bombonera ante Boca, en su choque de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El equipo de Sebastián Beccacece salió a jugar en La Boca y se puso en ventaja antes de que Carlos Tevez lo empatara.

Y lo hizo con un golazo, después de casi dos minutos de posesión ininterrumpida y nada menos que 26 pases. La faena se cerró con una doble pared y un centro de Carlos Rotondi al espacio, donde llegó Walter Bou para, pifia mediante, vulnerar a Esteban Andrada.

El ex Boca no lo festejó, claro. Es que no sólo tuvo un pasado en el club Xeneize: también es hincha fanático y, más allá del sentir de su corazón, incluso su pase todavía pertenece a la institución de la Ribera.

Lo otro que ocurrió y que destacó a la jugada, coronada con la Ley del Ex, fue que se incumplió otra ley: la del offside. Bou estaba claramente adelantado, pero el árbitro Fernando Echenique hizo caso omiso de ello y convalidó el tanto.

El delantero jugó con la camiseta de Boca entre 2016 y 2018, retornó al club en 2020 y en ese año pasó a Defensa. Con la camiseta auriazul ganó consecutivamente el campeonato de Primera 2016/17 y la Superliga 2017/18.

En sus dos etapas jugó 51 partidos entre liga y copas locales e internacionales y marcó 9 goles. 

A ese interesante palmarés le agregó, claro, la histórica Copa Sudamericana que obtuvo a fines del año pasado con el conjunto de Florencio Varela. Y con el Halcón su rendimiento goleador ha sido altamente superior: fue su sexto grito en 15 partidos. Poco le importó, en este caso, haber estado adelantado.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba