Política

El dólar volvió a bajar y abandonó la franja de los $ 44 en el interbancario

El dólar volvió a caer este jueves en el mercado de cambios local y se descolgó de los $ 44. La divisa perdió 0,19% en esta jornada y quedó en $ 43,94 en el promedio de las operaciones mayoristas, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El tipo de cambio se había ubicado por última vez en la franja de $ 43 a comienzo de marzo cuando venía precedido de cinco semanas consecutivas al alza. El billete verde perdió casi 1%  en lo que va de abril; en el año acumula un avance de 3,7%. 

En la pizarra del BROU la divisa se ofrecía a $ 42,7 para la compra, y a $ 45,10 para la venta, en baja de 15 centésimos respecto al miércoles. 

El dólar también bajó en la región y en el mundo. En Brasil la divisa caía 0,7% y se negociaba a 5,57 reales por unidad, según datos de Bloomberg.

En Argentina el dólar blue recuperó lo perdido el lunes y volvió a venderse a 140 pesos argentinos. En tanto, el dólar mayorista cerró la jornada en 92,38 pesos, cinco centavos abajo del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en 98 pesos en el Banco Nación.

A nivel global, el Índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras caía 0,41% hasta 92,045 unidades.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba