Uruguay

El dólar se ofrece para la venta por debajo de $ 45 en la pizarra al público del BROU

El dólar cotizaba estable este miércoles en el mercado de cambios local. Sobre este mediodía, el precio medio era de $ 43,7, según los datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El billete verde había terminado el martes en $ 43,68, tras una baja de 0,26% en el promedio mayorista y de esa manera anotó mínimos desde marzo.

Y en las pantallas del Banco República (BROU), la divisa se ofrecía este miércoles con una leve baja a $ 42,6 para la compra y $ 44,8 para la venta. Este último valor es también el más bajo desde comienzo de marzo.

A nivel regional, en el principal mercado de referencia como Brasil, el dólar caía 0,63% y se negociaba a 5,12 reales por unidad. En la jornada del martes la baja había sido de 1,3%.

Por su parte, en Argentina, el dólar blue operaba este miércoles en 155 pesos argentinos, luego de que el martes registrara un descenso de 2 unidades tras permanecer estable durante las dos jornadas previas.

En tanto, el dólar mayorista abrió la rueda 94,78 pesos, cinco centavos arriba del cierre previo. De este modo, retoma las subas, luego de que en la jornada de ayer no registrara incrementos por primera vez desde principios de octubre pasado.

Tras el incremento que registró el martes, el dólar minorista se mantiene en 100 pesos en las pantallas del Banco Nación (BNA).

A nivel global, el índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras subía 0,17%% hasta 89,9 unidades.

En EEUU la Bolsa de Nueva York abrió el miércoles con una leve suba: el Dow Jones subía 0,23%, el Nasdaq 0,23% y el S&P 500 0,25%

Por otra parte, los precios del petróleo subían el miércoles, apoyados en la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus aliados,  de mantener su plan de restablecer de forma gradual el suministro al mercado y por el lento ritmo de las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos. El Brent (referencia de Ancap) ganaba un 1,2%, a US$ 71,08 el barril.

(El Observador y Diario Financiero)

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba