Tecnología

“El covid le dio a la industria de la radio un verdadero sacudón”

El CEO de TuneIn, Richard Stern, dijo, en entrevista con el portal estadounidense especializado en tecnología Protocol, que el covid cambió de forma rotunda la forma de escuchar radio, como consecuencia de la paralización de la movilidad.

“Hay una tendencia en las industrias maduras a decir: ‘Lo digital está por llegar, pero aún no está aquí’ Y luego, tenemos esta llamada de atención. Está aquí, está ahora y es todo. El covid le dio a la industria —de la radio— un verdadero sacudón. De repente, un día, todo el mundo dejó de conducir, que es donde mucha gente escucha la radio. De repente, este paso a lo digital se volvió mucho más urgente”, expresó.

Stern manifestó que el año pasado, la aplicación vio un “tremendo crecimiento” en las escuchas, especialmente en dispositivos hogareños, pero que aún cuando la gente en todo el mundo está volviendo a sus actividades normales, la tendencia no cambia.

“Realmente no hemos visto que eso disminuya, incluso cuando las personas han sido vacunadas e incluso cuando la vida está comenzando a volver a una especie de nueva normalidad. Aunque mucha gente ha vuelto a trabajar, todavía hay una gran parte de gente que trabaja desde casa o que va a seguir trabajando en un modelo híbrido. Esos hábitos de tener su dispositivo Alexa o Google Home reproduciendo la radio de fondo, escuchando pasivamente durante todo el día, eso no cambia necesariamente”, sostuvo el ejecutivo.

Explicó que el 30% de lo que se escucha en TuneIn es música, mientras que hay una notoria mayoría de programación de “palabra hablada” y que hay algo “muy interesante” en la radio que es que puede ser tanto nacional como hiperlocal. “Vemos mucha escucha en ambos espectros. Especialmente durante el apogeo de la pandemia, la gente quería tomar el pulso de lo que estaba sucediendo en el mundo, (y también) quería volverse hiperlocal. Querían saber qué estaba pasando en Chicago, Atlanta o Milwaukee. La radio local (es) un gran conducto para eso.

Por otra parte, ahondó en su modelo de negocios y dijo que está dividido en partes iguales entre las escuchas gratuitas, financiadas por publicidad y el negocio por suscripción.

“Nuestro negocio de suscripción tiene un par de propuestas de valor diferentes. Uno es mucho menos comercial, y el segundo es deportes jugada por jugada y una gran cobertura deportiva. En TuneIn, obtienes cada juego de la NFL, cada juego de fútbol americano de la NCAA. Recientemente lanzamos NHL jugada por jugada, y la temporada acaba de comenzar allí. No es solo exclusivo de TuneIn, por lo que hay otros lugares a los que puede ir para encontrar diferentes partes de ese contenido. Pero lo tenemos todo junto en un solo lugar. Es muy fácil de organizar, te damos notificaciones cuando el equipo que estás siguiendo tiene un juego que está por comenzar”, manifestó.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba