Deportes

Diego Schwartzman vs Daniel Evans, en el Masters 1000 de Indian Wells: en directo

Diego Schwartzman buscará este lunes dar un paso inédito para él en el Masters 1000 de Indian Wells: meterse por primera vez en los octavos de final del torneo, conocido como el «quinto Grand Slam». El argentino, 11° favorito, enfrentará, desde las 15 de nuestro país (televisado por ESPN), al británico Daniel Evans, 22° del ranking, en el partido que abrirá la acción de la jornada en el estadio principal.

El Peque, 15° del mundo, disputa por sexta vez el certamen que se juega en el desierto californiano. En ninguna de sus cinco participaciones previas pudo superar la tercera ronda. Cayó en su segunda presentación en su debut en 2015, luego hilvanó tres derrotas al hilo en primera rueda (2016, 2017 y 2018) y en 2019, llegó a la tercera instancia, en la que cayó ante Rafael Nadal.

En la presente edición -la primera que se disputa en el otoño del hemisferio norte, ya que la pandemia obligó a mudar el evento de su fecha habitual de marzo-, Schwartzman tuvo que trabajar más de lo previsto para superar a su primer rival, el estadounidense Maxime Cressy.

El porteño dio una clase de fortaleza mental, levantó dos match points en contra, cuando el local, 145° de la ATP y proveniente de la clasificación, sacaba 5-4 y 40-15 en el tercer set, y terminó llevándose el partido por 6-2, 3-6 y 7-5.

Así, se metió en la tercera ronda del cuadro principal, en el que es el único argentino que sigue en carrera, y ahora irá ante Evans por un lugar entre los 16 mejores.

Será su segundo duelo ante el británico, que le ganó en su debut al japonés Kei Nishikori. Se enfrentaron por primera vez en la primera rueda del Masters 1000 de Cincinnati, hace menos de dos meses, y el triunfo fue para el Peque por 6-2, 4-6 y 6-3.

Si avanza a octavos, el argentino podría cruzarse con Casper Ruud, sexto favorito y uno de los jugadores con más triunfos de la temporada (récord 47-12). El noruego, quien viene de ganar el título en San Diego, chocará también en primer turno con el sudafricano Lloyd Harris (31°).

En otros partidos destacados de este lunes, en el que se completarán los duelos de tercera ronda de la mitad superior del cuadro, el ruso Daniil Medvedev (máximo favorito) enfrentará al serbio Filip Krajinovic (27°); su compatriota Andrey Rublev (4°), al estadounidense Tommy Paul; el polaco Hubert Hurkacz (8°) a otro local, Frances Tiafoe; y el canadiense Denis Shapovalov (9°) al ruso Aslan Karatsev (19°).

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, no cuenta en su actual edición con sus cinco ex campeones que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba