Deportes

cuánto le falta para alcanzar a Cristiano Ronaldo


Messi siempre tiene una marca para superar, para mejorar. Y ahora rompió otra. Con el gol al Lille llegó a los 773 y así Leo superó a Romario y quedó como segundo en la lista de los máximos goleadores de la historia. Sí, leyó bien: tercero, debajo del impresionante Cristiano Ronaldo y el menos conocido, Josef Bican (Austria/Checoslovaquia).

El toque sutil de derecha para el 2-0 del PSG significó el gol numero 15 en el equipo francés. Estos, sumados a los 672 en el Barcelona y a los 86 con la Selección argentina, hicieron que Leo llegara a los 773 y así superara a los 772 que tenía Romario.

¿A cuántos goles quedó Messi de Cristiano Ronaldo?

CR7 sigue firme en el primer lugar de la historia. Más allá de algunos registros que había de Pelé con más de 1.000 goles, los números oficiales ponen al portugués como máximo goleador de la historia con 815 goles. O sea, Leo tiene que descontarle 42 cuando los dos están en actividad.

Desde hace un tiempo, circula en redes sociales y en algunas notas periodísticas, el nombre del checo Josef Bican, quien fue un notable goleador de tres décadas, la del 30, 40 y 50. Jugó en Austria y en Checoslovaquia (incluso en la etapa unificada con Bohemia y Moravia).

Algunas estadísticas le otorgan 805 goles, otras 756 y un excelente trabajo de la revista Placar de Brasil le contabiliza «apenas» 636.

Así quedó la tabla

1) Cristiano Ronaldo (Portugal): 815 goles

2) Lionel Messi: 773 goles

3) Romario (Brasil): 772 goles

4) Pelé (Brasil): 767 goles

5) Ferenc Puskas (Hungría): 746 goles

6) Gerd Müller (Alemania): 735 goles


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba