Tecnología

Cuáles son las actualizaciones de Telegram para no perderle pisada a WhatsApp

Telegram incorporará el vídeo a los chats de voz en mayo, la función busca potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma.

La aplicación de mensajería introdujo los chats de voz en diciembre, y desde marzo también en los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes. Este miércoles, el fundador de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado la introducción de una “dimensión de vídeo” el próximo mes.

Durov aseguró a través de un mensaje en la aplicación que esto hará de Telegram “la plataforma más potente para videollamadas grupales”, ya que contendrá funciones y características como pantalla compartida, encriptación y cancelación de ruido, así como soporte para tabletas.

Tiempo de cambios

La última actualización de Telegram introdujo este martes los pagos nativos con proveedores terceros como Stripe y Payme, junto a nuevas versiones web del servicio, más ligeras, que no necesitan instalación.

Si bien el soporte de pagos existe en la aplicación desde 2017, ahora los usuarios pueden realizarlos a través de chats entre comerciantes y clientes y agregar propinas, si así lo desearan.

Las nuevas versiones web (“Web K” y “Web Z”) son accesibles desde cualquier dispositivo y mantienen las funciones de la aplicación para móviles, incluidos los stickers animados, el “modo oscuro” y las carpetas.

Ambas son “autónomas” por lo que los usuarios no tienen que tener el teléfono móvil cerca ni conectado a Internet para poder utilizarlas ni tampoco requieren de ninguna instalación, solamente de una descarga de 400 KB.

Para no quedarse atrás

Otros cambios recientes son la posibilidad de programar chats de voz para una fecha y hora determinada (similar a la creciente red social Clubhouse) y la inclusión de miniperfiles con una foto y biografía de los participantes de chats de voz.

La programación puede ser realizada solamente por los administradores de un canal (los únicos que pueden organizar estas reuniones) a quienes les aparece mediante una cuenta regresiva en la parte superior del chat.

Otras redes sociales como Twitter y Facebook ya habían anunciado actualizaciones inspiradas en Clubhouse luego de que Bloomberg la valorizara a la compañía en US$ 4.000 millones.

Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba