Política

Cristina Fernández acusó de golpista a la Corte Suprema por fallo sobre la presencialidad en las aulas

La expresidenta argentina y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó este martes el fallo de la Corte Suprema de Justicia de La Nación (CSJN) que habilitó las clases presenciales en la Ciudad.

Apenas conocido el fallo, la vicepresidenta, desde su cuenta de Twitter, calificó la sentencia del máximo tribunal de “golpe contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular”. 

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, tuiteó.

Y agregó, con ironía: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?. 

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, remató la expresidenta, que mantiene desde hace tiempo un fuerte enfrentamiento con la Justicia, a la que acusa de un uso político de las causas de corrupción en su contra, y también contra los integrantes de la Corte Suprema.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba