Tecnología

Correo electrónico del MSP fue hackeado y piden a usuarios desestimar mensajes

El director general del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, informó este jueves que su cuenta de correo electrónico del organismo que dirige fue hackeada.

“La cuenta oficial de Dirección General de la Salud del MSP fue vulnerada. Desestimar si llega correo con texto como el que luce en captura debajo. Ya lo corrigió la sección técnica correspondiente del MSP. Gracias por la comprensión”, indicó en un mensaje divulgado en Twitter.

Una vez que se hicieron de la cuenta, los hackers empezaron a mandar correos electrónicos a usuarios en los que apelan al tema de la pandemia.

“Buenos días, de manera urgente, requerimos la información en los formularios adjuntos a este correo electrónico para un contacto que puede haber tenido con un paciente positivo con covid-19. Proporcione los detalles requeridos en los formularios. Esto es obligatorio. Saludos”, dice el mensaje de la cuenta de correo electrónico de Asqueta.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) reportó al MSP a las 10 de la mañana que había un ingreso extraño en la cuenta de Asqueta gracias a una herramienta que detecta usos anómalos en servicios informáticos del Estado. Y procedió a notificarlo con celeridad al implicado. 

Fuentes de este organismo explicaron a Cromo que la cuenta pudo reestablecerse media hora después de que se enteraron del incidente y que no pasó a mayores.

De todas formas, Asqueta alertó a sus usuarios que si llegan a recibir un correo de estas características no pongan sus datos personales. La intención de los ciberatacantes es robar información para luego perpetrar otros delitos cibernéticos.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba