Internacionales

Coronavirus. Italia amplía las restricciones hasta el 30 de abril


El Gobierno de Italia anunció este miércoles la ampliación de una serie de restricciones por el avance de la pandemia del coronavirus hasta el próximo 30 de abril.

El decreto con las nuevas medidas, que comenzarán a regir a partir del 7 de abril, establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las zonas calificadas como rojas por el avance de la pandemia.

También se ratifica la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

Otra medida es la vacunación obligatoria a “comerciantes, personal de la salud que desarrolla su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, asistentes sociales y personal de farmacias, entre otros”.

Esta medida es una reacción al hecho de que una parte del personal médico se muestra escéptico ante la campaña de vacunación, según consignó la agencia DPA.

Asimismo, la nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas para los menores con la intención de retomar en forma gradual las clases presenciales.

En tanto, el Ministerio de Salud de Italia informó que se diagnosticaron 23.904 casos positivos con 467 fallecidos, lo que eleva a 109.346 la cifra de muertos y 3.584.899 contrajeron el virus, de las cuales 2.913.045 se recuperaron desde el inicio de la pandemia.

GRB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba