Deportes

Con el regreso de Maidana y una posible nueva chance para Carrascal, ¿vuelve la línea de 3 en River?

Los empates sin goles ante Racing y Arsenal ya pasaron. River ya cambió el chip y se puso el que más le gusta: el de los mano a mano. Es que el miércoles (desde las 20.30) enfrentará a Atlético de Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina en La Plata. Y a diferencia de la repercusión que puede tener un cruce en esta instancia, este será especial porque si el equipo de Marcelo Gallardo avanza, en octavos se enfrentará contra Boca.

Para jugar ante Atlético Tucumán, el Muñeco prepara la vuelta de Jonatan Maidana, quien el sábado contra Arsenal estuvo en el banco. “Buscábamos darle más salida al equipo con (David) Martínez y necesitamos que Joni esté con todas las energías”. El técnico de River busca administrar las cargas. Y Maidana ya no está para soportar entero tres partidos en una semana. Entonces, se busca ser inteligente a la hora de elegir los momentos. Esta situación ya estaba hablada con el jugador de antemano.

Entonces, Maidana volvería a la zaga central en reemplazo de David Martínez (en el partido contra Arsenal sufrió una herida cortante en arco superciliar izquierdo, de la que se está recuperando) para hacer dupla con Paulo Díaz, quien mostró un muy buen nivel en los últimos dos partidos.

Podría no ser el único cambio que introduzca Gallardo. Es que el técnico está pensando en darle una nueva chance a Jorge Carrascal desde el inicio del partido. El colombiano ingresó bien en el segundo tiempo contra Arsenal y fue el encargado de iniciar varias de las situaciones de gol con las que River contó en el tramo final de ese partido. Si el futbolista que lleva el número 10 en su espalda juega desde el arranque, el que saldría es Julián Álvarez. ¿O puede haber alguna sorpresa? Con el Muñeco, todo es posible y hay que esperar hasta último momento.

Puede resultar extraño que prescinda de un delantero cuando River viene torcido con el arco rival ya que no convierte hace 222 minutos. Pero, la presencia de Carrascal tal vez le dé la posibilidad de generar el espacio y no amontonar piernas que choquen con la de los rivales. 

Para que River vuelva a amigarse con el gol, necesitar tener bien a Rafael Borré. Al colombiano lo están cuidando por una inflamación en la rodilla izquierda (que lo obligó a salir del campo de juego ante Arsenal) pero según le confirmaron a Clarín desde el cuerpo médico del club, no tendrá problemas en jugar. Los otros nombres parecen estar claros: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. De todos modos, habrá que esperar a la práctica del martes, la última antes del partido.

Por otra parte, el lunes dejó otras buenas noticias para River. Robert Rojas (fue papá la semana pasada) ya tiene el alta médica luego de recuperarse de un desgarro en el psoas izquierdo y está a disposición de Gallardo. El paraguayo no juega hace un mes. ¿Lo tendrá en cuenta para este partido? ¿O lo incluirá el domingo contra Colón para armar nuevamente la línea de tres centrales ante un equipo que ataca mucho por las bandas?

Además, los hisopados al plantel dieron todos negativos. En tanto, Leonardo Ponzio sigue trabajando para dejar atrás una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El partido contra Atlético de Tucumán puede presentársele a River con un desarrollo similar a los de Racing y Arsenal. Es que el conjunto tucumano juega 4-4-1-1. “Hay que preparar un partido que va a ser muy complicado, pero si podemos meter en cancha un Atlético con garra, creo que podremos tener alguna posibilidad importante, entendiendo el presente de River y el nuestro. Nos tocó un fase complicada, pero nos tenemos fe”, dijo Omar De Felippe, DT de Atlético, que de Junín (donde el sábado venció a Sarmiento 2-1 por la Copa de la Liga Profesional) vino hacia Buenos Aires y se entrenó en…Casa Amarilla.

Mirá también

Mirá también

 

 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba