Deportes

Cómo quedaron los cruces en la Copa de la Liga y por qué podría haber Superclásico en tres semanas

La fecha once de la Copa de la Liga Profesional dejó algunas sorpresas que movieron la estantería y que, a esta altura, podría dejar al menos un cruce explosivo en lo que serían los cuartos de final de la competencia.

El primero que dio la nota fue el Racing de Pizzi al ganarle al, hasta la fecha pasada, invencible Colón que venía de perder con River.

Pero después fue el propio equipo de Gallardo el que perdió con el inestable San Lorenzo que unas fechas atrás ni pensaba en disputar los puestos de elite de la Zona 1. Con ese resultado se habría la posibilidad de un San Lorenzo-Boca porque el Ciclón se acomodaba tercero en la zona, mientras que el equipo de Russo había quedado segundo tras el triunfo del sábado frente a Huracán. Vale aclarar que, por ahora, eso no ocurrirá.

El domingo, el que pateó el hormiguero fue el Ruso Zielinski. Llegaron las nueve de la noche con dos partidos: Rosario Central enfrentaba a Estudiantes en Arroyito y Atlético Tucumán frente Talleres. Entonces, el Pincha ganó en Rosario tras diez partidos sin conocer la victoria en la cancha de Central y se ubicó segundo con 19 puntos en la tabla de la Zona 1, lo que hizo descender un puesto River que quedó con 18.

Con la victoria de Estudiantes las posiciones de la Zona 1 quedaron así:

Colón 21 (+11)
Estudiantes 19 (+6)
River 18 (+ 12)
San Lorenzo 18 (+1)

Racing 18 (+1, con menos goles a favor que SL)

Del otro lado del Río jugaban Atlético de Tucumán y Talleres, pero los puestos no se movieron demasiado. Con el 3-2 de los del Indio Alexander Medina, la T escaló a la tercera posición de la Zona 2 y el que salió de los cuatro clasificados fue Lanús.

La Zona 2:

Vélez 25 (+4, Clasificado)
Boca Juniors (+10) 
Talleres 19 (+4)
Independiente 17 (+5)

Tras los partidos del domingo, Boca quedaría clavado en la segunda posición pero el salto de Estudiantes (sumado a River que no sumó), mandó al Millo al tercer escalón. Así, a esta altura, Boca y River se encontrarían en el primer playoff de la Copa de la Liga. 

Así serían los cruces hasta ahora.
Info: Promiedos

Así serían los cruces hasta ahora.
Info: Promiedos

Cuando todo hacía pensar que el próximo cruce eliminatorio entre los dos equipos más populares del país se daría después de junio por Copa Argentina, el actual certamen local nos puede dar una sorpresa. En dos fechas se define todo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba