Política

Cómo funciona la nueva aplicación de DGI para contribuyentes de IRPF

[ad_1]

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó una aplicación móvil que permite a los contribuyentes acceder a su información tributaria.

Por esa vía se podrán recibir comunicaciones personalizadas sobre los asuntos más relevantes, modificar y confirmar la declaración jurada de IRPF, consultar declaraciones juradas anteriores y pagos realizados, así como posibles devoluciones, entre otras funciones.

El acceso requiere identidad digital para garantizar los mayores niveles de seguridad informática, según explicó DGI. La identidad digital puede ser cualquiera de estas cuatro: Usuario Gub.uy, Identidad Mobile Abitab, TuID Antel (Redpagos) y Cédula de identidad electrónica.  

La App ya está disponible para el sistema operativo Android y en breve en iOS.

El plazo para poder presentar la declaración jurada o confirmarla en línea se extenderá hasta el 15 de agosto. Se ordena por el último dígito en cédula de identidad, RUT o número de identidad extranjero. Los dígitos 0-1-2-3 y 4, lo podrán hacer hasta el 19 de julio. En tanto, los dígitos 5-6-7-8 y 9 desde el 20 de julio al 15 de agosto. Los atrasados podrán realizar el trámite entre el 16 y el 29 de agosto.

 



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba