Tecnología

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

WhatsApp cuenta con una útil función que permite grabar un mensaje de voz sin la necesidad de mantener pulsado el icono y, además, escuchar el audio antes de enviarlo. Tras haber sido lanzada primero para dispositivos Apple iOS -el sistema operativo de los iPhone-, también ahora está presente para celulares con Android.

Los audios se convirtieron en uno de los principales recursos para alimentar las conversaciones en WhatsApp, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, y con el tiempo fueron recibiendo mejoras. La más reciente fue la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción. 

Sin embargo, los mensajes de voz aún no cuentan con una herramienta de edición previa antes del envío. Mientras trabaja en su desarrollo, como reveló el sitio especializado WABetainfo, hay un truco sencillo que sirve para todos los teléfonos.

Truco para escuchar un mensaje de voz antes enviarlo

Al abrir la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, el usuario deberá ingresar en la conversación de la persona que recibirá el audio.

Empezamos a hacer la nota de voz deslizando el botón hacia arriba. (Captura de pantalla)

Empezamos a hacer la nota de voz deslizando el botón hacia arriba. (Captura de pantalla)

Luego, como en cualquier envío, hay pulsar sobre el icono en forma de micrófono situado en la zona inferior derecha para comenzar a grabar. Recordá deslizar el dedo hacia arriba hasta que aparezca en pantalla un candado: esto te permitirá grabar sin tener que presionar el botón.

Cuando se termina de grabar el audio hay que evitar presionar el botón de enviar mensaje y, dependiendo del celular, habrá que pulsar la tecla que te envíe hacia atrás. Otra opción rápida es cerrar la app en segundo plano y volver a la pantalla principal del teléfono en ese momento.

Así podemos escuchar la nota de voz antes de enviarla o borrarla en el caso que querramos (Captura de pantalla)

Así podemos escuchar la nota de voz antes de enviarla o borrarla en el caso que querramos (Captura de pantalla)

Una vez que hayas salido de WhatsApp, volverás a abrirlo y entrar de nuevo en la conversación en la que estabas grabando el audio.

Si lo hiciste de forma correcta, verás sobre el chat un botón de reproducir y otro de eliminar, además de una línea de tiempo sobre la duración del audio.

Como es lógico, al pulsar sobre el botón de reproducir podrás escuchar la nota de voz sin ni siquiera haber tenido que enviarla. Si estás de acuerdo con el resultado solo restará presionar enviar. En caso contrario deberás eliminarlo y volver a grabar otro.

Cómo acelerar los mensajes de audio

La semana pasada, WhatsApp incorporó para usuarios de todo el mundo una de las herramientas más esperadas: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats (audios), la cual permite escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Esta herramienta está disponible tanto para usuarios de celulares Android como de iPhone, y también en la versión para escritorio de la plataforma, WhatsApp Web.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba