Uruguay

Colorados se fueron “muy conformes” de reunión con Salinas y aseguran que camas de CTI son suficientes

Una delegación del Partido Colorado compuesta por Felipe Schipani y Nibia Reisch, dirigentes de Ciudadanos, y Conrado Rodríguez y Heber Duque, de Batllistas, se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para conocer de primera mano la situación sanitaria que vive Uruguay.

Tras el encuentro, los dirigentes informaron de las novedades al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, que resolvió emitir una declaración en la que destacó el aumento de 625 camas de CTI a 923, las cuales aseguraron que resultan “suficientes”.

“En algunos departamentos, como Cerro Largo, Rivera y Río Negro, se han dado situaciones de saturación que han llevado a trasladar pacientes, lo que se ha hecho con un sistema funcional. Se destacó en la reunión la importancia de la campaña de vacunación, históricamente inédita, así como la preocupación por el volumen de funcionarios que no se vacunaron pudiendo hacerlo, especialmente en la salud y la educación pública”, señala el comunicado.

Daniel Salinas dio detalles sobre la situación sanitaria

El diputado Rodríguez había declarado en rueda de prensa que salieron “muy conformes” del encuentro porque Salinas les dio “absolutamente todos los datos”, como la movilidad que hubo en la Semana de Turismo, que fue mayor que la del 2020.

“Lo único que falta es concientizar absolutamente a todo el mundo. Nosotros tenemos que blindar abril, ese es el gran objetivo. El ministro repitió muchas veces que necesitamos como sociedad blindar abril”, dijo.

El legislador agregó que el resultado de las últimas medidas comenzará a observarse en estos días y manifestó que había una baja en la percepción del riesgo que “lamentablemente ha llevado a mayor cantidad de contagios”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba