Política

Cinco mejores bares de tragos en Montevideo

Atrás han quedado aquellos tiempos en los que salir a tomar cerveza industrial en botella de litro o algún destilado con hielo era la opción más popular a la noche. Hoy el panorama es mucho más amplio e interesante, dando paso a nuevas oportunidades y experiencias. De un tiempo a esta parte, la oferta de bebidas se ha diversificado y expandido considerablemente. Y la vida nocturna de Montevideo ofrece para todos los gustos, con nichos cada vez más específicos.

Las cervecerías y la variedad de cervezas artesanales en muchos bares son, ciertamente, el fenómeno más visible y casi omnipresente. Sin embargo, también los vinos —ya sea en botella o copa— han cobrado relevancia en los menús de tragos. Habitualmente, un gran debe en los bares uruguayos y, en definitiva, también los cócteles y tragos de autor. Para dar cuenta de esa flamante variedad, aquí recomendamos 5 de los mejores bares de tragos en Montevideo.

Bardot, Punta Carretas

Manuel Errazquin 2387 entre Rbla. Ghandi y Bvar. Artigas
2716 1220
En el corazón de Punta Carretas, cerquita de la rambla, Bardot se alza como una propuesta diferente. Es de los mejores bares de tragos de Montevideo. Ideal para disfrutar de una excelente carta de tragos y comer algo en modo picada o aperitivo. Se trata además de un lugar descontracturado pero elegante, con un espacio exterior muy disfrutable en el verano. La cocina gourmet, que incluye tapas, tablas —de mar o criolla—, sándwiches, ensaladas y cocina de estación, es muy destacable. Asimismo, la estrella es la barra y su servicio de coctelería, del que se pueden destacar sus tragos distintivos. Entre estos, el Brigitte (Amarula, ananá, azúcar, servido en copa margarita), el Bardot (vodka mango, Campari, pulpa de maracuyá y mango, ginger & chilli syrup, servido en copa cocktail) y el Errazquin (gin, clara de huevo, jugos de limón y de pomelo, almíbar de maracuyá y pomelo).

Baker’s Bar, Parque Rodó

Pablo de María 1198 esq. Charrúa
097 457 260
Baker’s Bar, uno de los más jóvenes de esta lista, ha logrado destacarse y ser uno de los más concurridos de la zona de ajetreada vida nocturna, bares y mercados ubicada en Cordón-Parque Rodó. En parte, su popularidad se debe a la amplia oferta de platos ideales para compartir en una mesa de varios comensales. Tales como sus famosas papas bravas, la tortilla española y los bastones de muzzarella. Además, por supuesto, de otras comidas para gustos diferentes, desde ceviche hasta mac and cheese.
Pero el orgullo del lugar son sus tragos de autor. Los destacados son el Grito de Asencio (jugo de pomelo, tónica, bitter y sirope de pepino) y el Me mataste (aperol, vino blanco, sirope de jengibre, zumo de naranja, maracuyá y soda). Algo de trivia: el nombre está tomado del famoso bebedor estadounidense Charles H. Baker Jr. Este fue un hombre deliciosamente excéntrico, pero también un prolífico autor, muy influyente en la sofisticación y expansión de la cultura coctelera en los Estados Unidos.

Te acordás?, Parque Rodó

Pablo de María 1203 esq. Charrúa
2400 9434
Precisamente la zona de Cordón Sur y Parque Rodó, que concentra gran parte de la vida nocturna de Montevideo, se presta para la experiencia que los ingleses suelen llamar «pub crawl». Es decir, una recorrida por diferentes bares para ir probando tragos y alternando la atmósfera y el clima. Para llegar a Te acordás?, solo hace falta cruzar la calle desde Baker’s. Y redoblar la apuesta en la experimentación de tragos.
En la carta de tragos de Te Acordás?, un establecimiento que presume de introducir el concepto de «Studio Bar» en el mercado gastronómico montevideano, la variedad y originalidad priman, con un énfasis único tanto en la elaboración como en la presentación. Difícil de encontrar en otro lugar.

El Mingus, Palermo

San Salvador 1952 esq. Jackson
2410 9342
Un poco más alejado de la zona más agitada y bulliciosa del Parque Rodó. Este bar, de evidente inspiración jazzera, se caracteriza por una atmósfera más tranquila y reposada, en una antigua casa reciclada.
La variedad de platos y tapas es irresistible y tentadora. No obstante, también lo es la selección de tragos, que va desde lo más tradicional y seguro (la carta de gin tonics), pasando por una selección de vinos artesanales nacionales, locales y regionales, hasta la oferta de distintos licores caseros. La especialidad de la casa es la grapa miel casera, elaborada en el lugar.

Gallagher’s Irish Pub, Pocitos

Manuel Pagola 3233 esq. Berro
2706 7891
Y en una lista de bares de tragos es muy improbable que no aparezca un bar de tradición irlandesa. Con ese encanto, al mismo tiempo tan singular y tan universal, que ha hecho que se expandan en todo el mundo. En pleno Pocitos, el Gallagher’s se consolida como uno de los mejores bares de tragos de Montevideo.
Se trata de un local muy bien decorado y de pura atmósfera irlandesa que, como debe ser, se jacta de su enorme variedad de cervezas y whiskeys (que no whiskys). Pero tiene además una completa barra de cocktails. Entre los tragos destacados se pueden encontrar el Double Coffee Stout (con Johnnie Walker Double Black, cerveza stout, licor de café y almíbar casero de vainilla), el Vodka Fresh (vodka con maracuyá, pomelo fresco y almíbar casero de vainilla) y el Apple Gin Tonic (gin tonic con manzana verde y canela flambeada).

Si querés reservar tu experiencia en este destino, hace click aquí
Este contenido fue publicado originalmente en el portal Conocer 365, de Uruguay365.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba