Tecnología

Cientos de evacuados en Nueva Zelanda a raíz de un fuerte temporal de lluvia

as autoridades de Nueva Zelanda ordenaron a cientos de personas de la ciudad de Waimakariri, en la isla Sur, abandonar sus hogares este domingo a raíz del fuerte temporal de lluvia que ha provocado el desborde de dos ríos.

Toda la región de Canterbury, habitada por unas 645.000 personas y donde se encuentra Waimakariri, se encuentra bajo el estado de emergencia y los equipos se preparan para una posible evacuación de alrededor de 4.000 personas, informa el diario New Zealand Herald.

El Servicio de Meteorología de Nueva Zelanda emitió una “alerta roja” sobre el área donde se esperan lluvias torrenciales hasta el lunes.

Varios ríos se han desbordado y otros se encuentran al límite de su cauce, mientras que varias carreteras y puentes han sido parcialmente destruidas por las inundaciones y fuertes corrientes.

Un granjero tuvo que ser rescatado por un helicóptero cuando fue sorprendido por una crecida súbita del caudal de un río y que amenazaba con arrastrarlo.

En un vídeo publicado por la emisora local “Hoops on Air” se muestra la angustiosa maniobra del helicóptero para sobrevolar a escasa altura de las aguas hasta que el granjero pudo agarrarse al patín de aterrizaje y subir al aparato.

Las autoridades no han informado, de momento, de heridos o víctimas mortales ni de personas desaparecidas.

Fuente: EFE 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba