Deportes

Chiaraviglio ganó un torneo en EE.UU. y sigue afilado rumbo a Tokio 2020


El atleta argentino Germán Chiaraviglio saltó en la tarde del sábado 5,50 metros con su garrocha y se adjudicó la medalla de oro en la especialidad, en el marco del Bryan Clay Invitational que se llevó a cabo en Los Angeles, EE.UU., de cara a la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El santafesino, de 34 años, se impuso en el certamen desarrollado en la localidad de Azusa, ubicada en el Estado de California.

Si bien participó de una competencia en la que sus rivales tenían registros clasificatorios de entre 5,36 y 3,91 metros (lejos de las mejores marcas del argentino), no se trató tanto de medirse contra ellos sino de ponerse a punto para el Sudamericano que se desarrollará en mayo próximo y que otorgará una importante cantidad de puntos pensando en la clasificación a la cita japonesa.

“Estoy contento porque llegué anoche (por el viernes) y me terminé acostando hoy a las 2.00 de la mañana. Después de semejante viaje es una muy buena marca”, le dijo el atleta a la agencia Télam una vez consumado el triunfo.

Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, venía de ganar la prueba en la edición 101 del Campeonato Argentino de atletismo que se realizó en Concepción del Uruguay, el último fin de semana. En aquella ocasión, el santafesino concretó un registro de 5,55 metros.

Chiaraviglio, que reúne 14 títulos en el Argentino de Mayores (está a dos de Juan Ignacio Cerra, máximo ganador en la disciplina del lanzamiento de martillo), intervendrá en otro certamen de preparación este sábado 24 en Chula Vista, también en California.

De acuerdo al ranking de World Athletics, Chiaraviglio figura, con 1.235 puntos, en el puesto 28 de los 32 garrochistas que clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos.

Germán tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba