Política

Cecoed de Salto disolvió fiestas clandestinas y la Intendencia aplicará multas económicas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Salto disolvió dos fiestas clandestinas que se realizaron durante este fin de semana, en el marco de la ley que limita el derecho de reunión para prohibir las aglomeraciones.

El intendente, Andrés Lima, aseguró que habrá sanciones económicas para las personas responsables de las fiesta clandestinas. “La salud es lo importante y seguiremos haciendo el esfuerzo juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el barrio Artigas, la fiesta se desarrolló en una casa y la intervención de la Policía terminó sin incidentes. Los integrantes del Cecoed dialogaron con el dueño y con los jóvenes que participaron quienes finalmente se retiraron, según informó la Intendencia de Salto en sus redes.

La fiesta clandestina en una posada ubicada en las Termas del Daymán se disolvió en la madrugada del viernes. “Fueron puestos los hechos en conocimiento al fiscal de turno y se trasladó al organizador al Departamento de Investigaciones para averiguaciones”, informó la Policía, que no detalló la cantidad de personas que había en el lugar. Los responsables también deberán pagar multas económicas que impondrá la Intendencia.

Según los datos divulgados por el Sistema Nocional de Emergencias (Sinae) este sábado, en Salto hay 592 personas cursando la enfermedad por covid-19, con un índice de Harvard de 50,46 contagios promedio en siete días cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica en la zona roja como al resto de los 18 departamentos del país.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba