Internacionales

Brasil registra casi 3.800 muertos por coronavirus y marca un nuevo récord de fallecidos en un día


Brasil registró hoy un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al contabilizar casi 3.800 fallecimientos, según informó el Ministerio de Salud del segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.

El parte oficial precisó que 3.780 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, la cifra máxima de fallecidos se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertos.

Además se reportaron hoy 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, según consignó la agencia Sputnik. De esta manera, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo más afectado por el Covid después de EE.UU.

En las últimas semanas, el sistema hospitalario de varios estados brasileños colapsó y las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro es contrario a estas medidas y el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, el cuarto funcionario que ocupa esa cartera desde la asunción del controvertido mandatario, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional ya que duda de su eficacia.

Lo cierto es que las nuevas cifras oficiales obtenidas entre el lunes y el martes confirman el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, escenario que se produce en medio de medidas más severas de confinamiento, aislamiento social y cierre de actividades no esenciales decretadas por gobernadores y alcaldes.

En este contexto, las autoridades de San Pablo y Río de Janeiro iniciaron el viernes pasado la festividad por Semana Santa para evitar la circulación de personas y contener el avance letal de la pandemia, que se dispara mientras el Gobierno intenta inmunizar a la población del país, pero todavía sin las vacunas suficientes.

Según el reporte oficial, en la nación de casi 212 millones de habitantes se han recuperado 11.074.483 pacientes del nuevo coronavirus, lo que supone el 87,4 % del total de infectados.

Otros 1.265.980 pacientes se encuentran en tratamiento médico en hospitales o en sus casas después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Con estos datos, Brasil registra una tasa de mortalidad de 151 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 6.023 personas infectadas en la misma proporción.

El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, se mantiene como la región con más casos confirmados (2.446.680) y muertes (73.492).

GRB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba