Deportes

Braian Romero, el refuerzo de River al que los médicos le habían dicho que no iba a poder caminar

El hombre al que hace ocho años los médicos le dicen que su carrera está terminada y que es posible que no pueda volver a caminar, completa ahora la revisión médica y se viste de jugador de River.

El mismo jugador que a los 21 años se despertó de una siesta con un fuerte dolor en el sacro que fue creciendo con el correr de los días hasta que los médicos de Acassuso, el club en el que jugaba, lo trasladaron al hospital en el que lo dejaron internado por artritis.

“Me llegaron a poner morfina. Pero más allá de las medicación, no sentía mejora. Caminaba como un anciano”, recordó en una entrevista hace dos años, cuando se convirtió en refuerzo de Independiente.

Braian Romero le agrega eslabones a un sueño que pocos hubieran imaginado. “En plena pandemia me dijeron que no me iban a tener en cuenta”, dijo en medio de la conquista de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

El Halcón lo cobijó cuando Independiente lo postergó. Y Hernán Crespo, que de eso sabe y mucho, le encontró su lugar en el centro del ataque del Halcón para potenciar su rendimiento y encontrar nada menos que 10 goles en el torneo de la consagración. Había llegado como puntero izquierdo y se transformó en el mejor 9 del equipo.

Romero dice que lo suyo fue un milagro de Dios. Que encontró una luz cuando los médicos le aconsejaban buscar un empleo dentro de Acassuso y lejos de los botines. “Sufrí mucho, volví a nacer. Después empecé a valorar mucho todo”.

Dio el salto a Colón de Santa Fe en 2015. Logró consolidarse en Argentinos Juniors y gritar 22 goles en 68 partidos. Ese nivel generó la atención de Independiente pero el contexto de un equipo sin rumbo lo metió en la bolsa de intrascendencia en la que cayeron varios de los que pasaron por el club. Buscó revancha en Atlético Paranaense, pero la encontró en Florencio Varela.

Braian Romero ya se hizo la revisión médica como 9 de River.
Foto: @sebasrur

Braian Romero ya se hizo la revisión médica como 9 de River.
Foto: @sebasrur

Antes de eso salió de un pozo.

Una tarde de noviembre de 2012 se despertó de una siesta con un fuerte dolor en el sacro. Creyó que había dormido en una mala postura. Pero no. A la mañana siguiente, el dolor era tan fuerte que no podía caminar. Alguien lo pasó a buscar por su casa en Beccar y lo llevó al entrenamiento de Acassuso. Los médicos del club lo trasladaron a un hospital, donde le hicieron una batería de estudios y quedó internado. El diagnóstico: artritis.

Unos meses después de aquel día en el que comenzó todo, y tras varios tratamientos que no curaban su dolor, el médico reumatólogo que lo trataba llegó con el veredicto que nadie quería escuchar. Acompañado por su mamá, su esposa y el entonces presidente y capitán de Acassuso, el especialista concluyó que Braian no podía jugar más al fútbol profesionalmente y le recomendó al dirigente buscarle otro empleo dentro del club, como ayudar en inferiores.

Sentado al lado de su compañera, Romero no pudo aguantar la tristeza y lloró durante el trayecto que había entre el consultorio en Villa Urquiza y su casa en Beccar. “Pero en mi dolor le dije a Dios que me tenía que sanar porque era lo que yo amaba hacer”, pidió y por eso está convencido de que su curación, un año y dos meses después de que le detectaran la artritis, “fue un milagro de Dios”.

El salto a River lo encuentra en su mejor momento. Viene de ser la figura del plantel de Defensa y Justicia que consiguió las dos copas que estrenaron las vitrina: para levantar la Sudamericana metió 10 goles y fue el máximo artillero, y para conquistar la Recopa fue autor de dos tantos, uno en la ida y otro en la revancha frente al Palmeiras.

“Sería lindo darle una alegría a los que viven alrededor del club, que no tienen ni asfalto en la calle”, decía antes de la primera estrella.

El camino lo lleva a River. Llega con la misión de ocupar el espacio de Rafael Santos Borré, el goleador de la era Gallardo. Nada menos.

Romero sabe de desafíos más bravos. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba