Internacionales

Bill Clinton fue internado por una infección en la sangre y muestra mejorías


Bill Clinton fue internado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, en la ciudad de Orange, por una infección no relacionada con covid.

El ex presidente de Estados Unidos está «mejorando» y «de buen humor», según un comunicado del vocero de Clinton, Angel Ureña. La internación se dio en la noche de este martes pero fue confirmada recién este jueves.

«El martes por la noche, el ex presidente Clinton fue ingresado en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el coronavirus. Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente», agrega  el comunicado.

Por su parte, CNN precisa que la causa del ingreso al hospital del exmandatario se debe a una presunta infección de sangre. Clinton no requiere respiración asistida y su enfermedad tampoco está vinculada con problemas cardíacos previos.

Tras dejar la Casa Blanca, Clinton fue sometido a una cirugía de cuádruple bypass en 2004 y a otra, por un pulmón parcialmente colapsado, en 2005.

En 2010 fue internado de urgencia por dolores en el pecho y le implantaron dos stents en el corazón, tras lo cual comenzó a seguir una dieta vegana que con el tiempo fue haciendo menos estricta.

Además, en una declaración conjunta por parte de los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack, a cargo del cuidado de su salud, se detalla que Clinton permanece en el establecimiento médico para «monitoreo continuo».

Los médicos -que dijeron trabajar en conjunto con los especialista de cabecera de Clinton- detallaron que «después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos«, según consigna la agencia EFE.

«Esperamos enviarlo a casa pronto», finalizaron el comunicado, sin ofrecer previsiones de una posible alta o externación.

De 75 años, Clinton fue el 42° presidente de Estados Unidos, durante dos mandatos que se extendieron entre 1993 y 2001. Desde entonces el demócrata lleva una agenda que combina la consultoría, las charlas en universidades y la recaudación de fondos para entidades benéficas.

Hace un par de semanas, su nombre fue noticia en Argentina, por el almuerzo que el expresidente estadounidense compartiera en Nueva York con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en su gira para posicionarse como presidenciable para 2023.

Con información de agencias.

Noticia en desarrollo.

DS


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba