Internacionales

Berlín endurece las restricciones para frenar la tercera ola de COVID

 Las autoridades de la ciudad de Berlín endurecieron este jueves las restricciones a los contactos personales para frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Según las nuevas normas que se aplicarán a partir de mañana Viernes Santo, las personas solo podrán estar al aire libre o solas o en pareja entre las 21 y las 5 de la madruga hora local, informaron las autoridades.

Sin embargo, se mantendrán las normas actuales para los contactos diurnos, con reuniones al aire libre y en casa limitadas a un máximo de cinco personas de dos hogares. Los niños no están incluidos en las restricciones.

Alemania está en medio de la tercera ola de la pandemia. Foto: AFP

Alemania está en medio de la tercera ola de la pandemia. Foto: AFP

Las normas para las reuniones privadas en interiores también se extremarán a partir del próximo martes, y solo se permitirá que estén juntos los miembros de un hogar más otra persona. No se permitirán visitas entre las 21 y las 5.

Estas medidas se suman a las que entraron en vigor en Berlín este miércoles. Entre ellas, se incluyen la obligación de usar mascarillas FPP-2 en todos los lugares cerrados (desde comercios hasta transporte público) y la obligatoriedad de presentar un test rápido, negativo y actualizado, para acceder a cualquier comercio no esencial.

Un país abrumado

Alemania llega a Semana Santa en plena tercera ola de la pandemia, con un mosaico de restricciones cada vez más fracturado e ininteligible, limitados avances en la campaña de vacunación y la incidencia acumulada claramente en alza.

El Gobierno federal, pese a la erosión de la confianza por sus últimos traspiés con las medidas de contención y las vacunas, instó de nuevo este jueves a limitar al máximo los contactos interpersonales y los viajes durante los festivos.

“También en Semana Santa, aprovechando que los colegios están cerrados, hay que minimizar los contactos y la movilidad tanto como sea posible”, aseguró el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

Reconoció que es “duro” sufrir un segundo año consecutivo sin poder aprovechar estos días festivos, pero lo consideró necesario porque el país se encuentra “en medio de la tercera ola”.

Agregó además que era consciente de la importancia que para muchas personas tienen estos días por motivos familiares y religiosos y subrayó que “está en las manos de todos y cada uno marcar la diferencia”.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba