Deportes

Berlanga ganó, pero por puntos


¿Habrá sido la presión por la expectativa generada? Edgar Berlanga traía consigo el tan curioso como impactante registro de tener 16 peleas y haberlas ganado todas por nocaut en el primer asalto. Y justo en uno de los combates que probablemente más interés hayan despertado, se le terminó la racha. Aunque ganó bien, eso sí, y estuvo bastante cerca de otro KO tempranero.

En Kissimmee, estado de Florida, el puertorriqueño se batió a duelo con Demond Nicholson por la división supermediano en una pelea a ocho rounds que sirvió como semifondo de la que sostuvieron el mexicano Emanuel Navarrete ante el puertorriqueño Christopher Díaz (triunfo por KO del Vaquero, que retuvo su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo).

Y el estadounidense “marcó un récord” cuando sonó la campana y se convirtió en el primer boxeador que cruzaba el Rubicón del primer asalto ante Berlanga.

Berlanga estuvo a punto de sostener el tremendo ritmo, de todos modos, porque en el segundo round volteó a Nicholson. Sin embargo, el derribado mostró temple, voluntad y buena recuperación para levantarse y no volver a sufrir en esos minutos.

El boricua tuvo una oportunidad más cerca del final: a 13 segundos del cierre, conectó un cortito de derecha directo a la mandíbula que mandó a la lona al norteamericano, pero no fue suficiente para noquearlo y el ganador se resolvió en las tarjetas.

Previsiblemente, los tres jueces fallaron de forma unánime al ver a Berlanga superando a Nicholson por 79-68, 79-69 y 79-69.

Por un lado, la pelea sirvió para que algunos críticos reforzaran la idea de que los rivales previos de Edgar no habían tenido la jerarquía suficiente. Sus defensores, en tanto, refutan que si esta vez el contrincante fue mejor, Berlanga tampoco dejó dudas al ganar con claridad.

Aunque no haya sido por nocaut y muchos apostadores lo hayan sufrido


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba