Deportes

Banfield, Gimnasia y Sarmiento sufren contagios


El fútbol no está exento del rebrote de casos de coronavirus que atraviesa el país y en las últimas semanas varios planteles sufrieron bajas por contagios.

Este viernes Banfield informó que los hisopados realizados detectaron tres casos positivos de jugadores: Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo, que son asintomáticos y fueron aislados.

Además, por haber tenido contacto estrecho, fueron separados del plantel preventivamente Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, quienes por el momento tampoco presentaron síntomas.

Estos casos se suman a Alexis Sosa, quien ya había sido aislado y continúa en su domicilio.

Ninguno de ellos podrá estar presente en el partido que cerrará la fecha, el lunes ante Estudiantes.

En Gimnasia la situación es más grave. Son 12 los integrantes del plantel que sufrieron contagios en los últimos días, quedaron aislados y no podrán estar en el partido del sábado contra Lanús en el Bosque.

Los últimos casos informados por el Lobo fueron los de Lucas Barrios, que dio positivo y Tomás Fernández, que fue aislado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El jueves, tras los análisis de PCR que se llevaron a cabo en Estancia Chica, ya habían detectado que cinco jugadores arrojaron positivo de coronavirus: Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo.

Todos ellos se sumaron a los cinco futbolistas y dos integrantes del staff técnico que ya estaban afectados de Covid-19.

La cadena se inició el sábado pasado cuando Nelson Insfrán, arquero suplente, y el analista de video Facundo Juárez habían sido los primeros en dar positivo. Y luego los casos fueron multiplicándose: Leonardo Morales, Antonio Napolitano el arquero titular, Rodrigo Rey, y el defensor Bruno Palazzo.

De esta manera, serán 12 los futbolistas que el cuerpo técnico no podrá tener a disposición cuando el equipo reciba a Lanús el próximo sábado en el Bosque, y cinco de ellos vienen de ser titulares en lunes ante Huracán.

Sarmiento de Junín fue el primer club de Primera División en el que estalló un brote grande de coronavirus y recién ahora, después de un par de semanas de preocupación y alarma, empieza a restablecerse la normalidad.

El Verde recuperó a ocho futbolistas que habían contraído el virus. Fueron dados de alta y ya se sumaron a los entrenamientos Manuel Vicentini, Claudio Pombo, Yair Arismendi, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Yamil Garnier, Sebastián Rincón y Manuel García.

Todos ellos se suman al entrenador Mario Sciaqua, Néstor Herrera y Federico Quinteros, ambos utileros, y Mario Rodríguez, médico del plantel, que también pudieron retornar a la actividad tras superar el tiempo de aislamiento por la enfermedad.

Todavía faltan recuperarse los futbolistas Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Federico Vismara. Y Gerardo Alfaro (Ayudante de Campo), Mauro Ferraiuolo (médico), Osvaldo Cisneros (masajista) y Lucas Vargas (utilero).




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba