Política

Aumentó a 18 la cantidad de muertos en residencial de Fray Bentos

Otros dos ancianos murieron y se suman a la cifra de fallecidos en el residencial de Fray Bentos, que totaliza 18, informó radio Carve y confirmó El Observador. Los 15 iniciales murieron en poco menos de dos semanas, a causa de un brote generado en el lugar, cuyo motivo aún se desconoce.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estuvo este lunes en Río Negro, junto a otras autoridades sanitarias. Allí se anunció que el tema sería tomado de oficio por la fiscalía que determinará si es necesario abrir una investigación formal. El jerarca ya adelantó que a los pacientes “no les faltó atención”, pese a que no fueron hospitalizados.

De los 15 fallecidos hay 13 que tenían coronavirus mientras que otros dos estaban esperando el resultado del PCR. La directora técnica del hogar, Laura Garaza, había dicho que todos los pacientes recibieron la misma atención que la que hubieran recibido en un centro de salud.

En Uruguay hay 128 residenciales de ancianos con casos positivos de la enfermedad y 65 de ellos son brotes, según informó este lunes el ministro Salinas.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba