Sin categoría

aprueban ley Bitcoin en Uruguay y cae fan token de Argentina

Hechos clave:
  • España, México y Perú suman nuevos cajeros de bitcoin.

  • La polémica se apodera de una colección latina de NFT.

Bitcoin en español es el boletín semanal de CriptoNoticias en el que repasamos los hechos más importantes relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en el mundo hispano. 


Entre los hechos más importantes ocurridos en Latinoamérica esta semana se encuentra la aprobación, por parte de la Cámara Baja del Parlamento uruguayo, de un proyecto para regular bitcoin y otras criptomonedas. 

Mientras tanto, en otros lados de la región destacan las noticias del ecosistema que se vinculan a los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó en Qatar, y en la cual Argentina se coronó como campeón. 

En el marco del magno evento deportivo el fan token del país suramericano fue perdiendo valor. Esto, al tiempo que inversionistas que apostaron con criptomonedas obtuvieron jugosas ganancias gracias al resultado del partido.   

Para ir al detalle de las noticias de cada país de habla hispana durante la pasada semana, te dejamos el más reciente Bitcoin en Español.   

Token de Argentina cae en la final de la Copa del Mundo

Esta semana se realizó la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, evento que concluyó con la selección argentina de fútbol consagrándose como campeona mundial.  

En este contexto, CriptoNoticias reseñó el comportamiento del fan token de Argentina, denominado ARG, cuya cotización cayó durante la jornada.  El movimiento del criptoactivo no reflejó lo que ocurrió sobre la cancha el domingo 18 de diciembre.  

En ese sentido, el interés por el token fue en descenso incluso horas antes del partido final entre Argentina y Francia. Un hecho que se explica por razones que no tienen nada que ver con el deporte.

precio a la baja de fan token argetina antes de la final
El token ARG está sufriendo su segunda jornada consecutiva en rojo antes de la final de Qatar 2022. Fuente: CoinMarketCap.

Asimismo, en el marco de la final, inversionistas de criptomonedas que apostaron por la selección argentina ganaron varios miles de dólares.  

Así lo demuestran los resultados que publicó una plataforma de apuestas deportivas con criptomonedas. En el sitio se muestran las jugosas ganancias obtenidas por algunos de los apostadores

Autoridades de España apresan a presuntos estafadores que usaban bitcoin

Las autoridades policiales de España detuvieron a uno de los cabecillas principales de una plataforma que supuestamente se dedicaba a estafar personas en varios países del mundo, usando criptomonedas. 

En un comunicado del pasado 16 de diciembre, la policía española explicó las tácticas utilizadas por el grupo que lideraba el detenido, quien se encargaba de captar a usuarios de criptomonedas residentes en España.    

La Guardia Civil de España también informó sobre el desmantelamiento de otra banda que estafaba con criptomonedas y que operaba al este del país. Los miembros de la agrupación utilizaban un particular modus operandi para engañar a sus víctimas.  

Mapa de España.
España es el tercer país del mundo con más cantidad de cajeros de bitcoin funcionando. Fuente: CoinATMRadar.

CoinATMRadar contabilizó incrementos en la cantidad de cajeros automáticos de bitcoin que recientemente iniciaron operaciones en algunos países hispanohablantes. Un informe de la empresa indica que España es una de las zonas donde se activaron más máquinas entre octubre y noviembre de este año. 

Se mencionan también incrementos en Perú y México, siendo dos de los países latinoamericanos donde aumentó significativamente el número de ATM de bitcoin. 

Parlamento aprueba ley para regular bitcoin en Uruguay

El pasado 15 de diciembre la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay aprobó un proyecto de ley  que propone un marco regulatorio para el ecosistema de bitcoin y las criptomonedas.   

La propuesta legislativa fue elaborada a inicios de este año por el Banco Central. Fue posteriormente revisada y aprobada por el Ejecutivo,  quien la remitió al Parlamento hace unos meses.  El proyecto ahora deberá seguir unos pocos pasos antes de su promulgación y entrada en vigencia

Inversionistas de Venezuela se quejan de proyecto con NFT

La semana pasada, la red social Twitter fue el sitio donde inversionistas de la colección de tokens no fungibles (NFT) Comedy Monster Club ventiló su disconformidad.   

Los miembros de la comunidad, en su mayoría de Venezuela,  pusieron en tela de juicio la forma cómo se ha manejado el proyecto. La iniciativa está en manos de un comediante venezolano que argumenta que sufrieron ataques cibernéticos y asegura que todo avanza según lo acordado. 

@epodotcom, presentó un esquema de cómo fueron manejados los fondos por la venta de los NFT de Comedy Monster Club. Fuente: Twitter.

Por otro lado, CriptoNoticias conversó con los abogados del grupo Cripto Nonza, autores del primer Manual Jurídico sobre el uso de las criptomonedas en Venezuela.  

A juicio de estos especialistas la minería de Bitcoin ha venido superando las barreras que obstaculizaban su desarrollo en el país caribeño, reduciendo el estigma que, por mucho tiempo, ha rodeado a la actividad. 

Eventos de la semana

Entre los eventos relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en la región para esta semana, destacan los siguientes en el calendario de CriptoNoticias

Jueves 22 de diciembre: Charla introductoria «Bitcoin blockchanin 2022» en streaming, organizado por ONG Bitcoin Argentina.  

Comercios que aceptan criptomonedas en países de habla hispana

¿Conoces o tienes un pequeño negocio que acepta bitcoin y otras criptomonedas por sus productos y servicios?

Te invitamos a que compartas la información con nosotros a través de editor@criptonoticias.com. Nosotros confirmaremos los datos proporcionados e informaremos sobre la adopción de criptomonedas de ese negocio en alguno de los países de habla hispana.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior