Deportes

aprobaron su extradición, pero no hay vuelos

Ángel Cabrera, detenido en Río de Janeiro desde el 14 de enero pasado, compareció el martes ante un tribunal brasileño, que aprobó su pedido de extradición a Argentina, donde enfrentará varios juicios por violencia de género. Aunque su vuelta al país podría demorarse, debido a las restricciones de vuelos vigentes por la pandemia.

El Pato, que tenía pedido de detención internacional de Interpol por haber concurrido a un torneo de golf en Estados Unidos sin permiso de la justicia de argentina, quiere regresar y ser juzgado en Córdoba por temor a la ola de coronavirus que por estos días azota a Brasil.

“La audiencia se adelantó 24 horas y se realizó el martes. Cabrera no opuso resistencia, por lo que desde el punto de vista procesal está allanado el camino para que sea trasladado por Interpol”, le explicó a Clarín Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Maná, ex pareja del golfista cordobés y una de las mujeres denunciantes.

Ahora el obstáculo es otro: la falta de vuelos. Habrá que ver si en los próximos días esta situación se revierte para que pueda finalmente llegar a Argentina”, agregó el abogado.

Cecilia Torre Mana, una de las denunciantes, junto a Angel Cabrera.

Cecilia Torre Mana, una de las denunciantes, junto a Angel Cabrera.

Cabrera había viajado a mediados el año pasado a Estados Unidos para competir en el Champions Tour, el circuito de veteranos de la PGA. Lo hizo sin autorización de la justicia cordobesa, que se enteró que había abandonado el país el 14 de agosto, cuando fue a allanar su casa por una nueva denuncia de Torres Mana por violación de la restricción de contacto. Entonces se emitió el pedido de captura internacional.

Durante su estadía en Estados Unidos, Cabrera fue denunciado nuevamente. Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores, lo acusó de amenazarla telefónicamente.

Después de competir en un torneo en Ohio, el cordobés habría llamado a su ex mujer y le habría dicho: “Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”.

Angel Cabrera se sometió a una operación de muñeca en Estados Unidos. Foto Twitter

Angel Cabrera se sometió a una operación de muñeca en Estados Unidos. Foto Twitter

El golfista permaneció hasta diciembre en Estados Unidos, donde además se sometió a una operación en la muñeca izquierda. El 31 de ese mes ingresó a Brasil y el 14 de enero fue detenido por Interpol en el exclusivo barrio carioca de Leblon, en compañía de una joven, cerca de la playa. Un policia contó que “Cabrera no opuso resistencia al momento de ser detenido y estaba muy tranquilo”.

Cabrera deberá enfrentar un jucio con dos causas acumuladas por violencia de genero. Una de 2017, impulsada por Torres Mana por los delitos de “lesiones leves calificadas y amenazas” y otra, de 2018, por “lesiones leves calificadas y hurtos”. La segunda denunciante se llama Micaela Escudero, quien aportó un video como prueba, donde el Pato la insulta con palabras groseras. 

“Pretendemos que Cabrera sea trasladado a la cárcel de Bower mientras se tramitan los papeles para que se inicie el juicio. Y me mantengo firme en pedir seis años de cárcel para Cabrera porque lo consideramos una persona peligrosa”, le dijo a Clarín Nayi. 

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba