Uruguay

Anthony Hopkins ganó el premio a mejor actor a los 83 años y así lo agradeció

Fue la última categoría de la noche. El premio Oscar a Mejor Actor sería entonces el plato fuerte de la ceremonia, pero cuando se abrió el sobre y se anunció que el ganador era Anthony Hopkins por su protagónico en El Padre (The Father) el actor no estaba presente para recibirlo y fue Joaquin Phoenix quien recibió la estatuilla en su nombre. Se apagaron las luces y terminó la televisación. 

Hopkins se metió así en la historia de los premios Oscar: siendo el más longevo en recibir el premio a mejor actor a los 83 años. Es la segunda estatuilla que recibe, 30 años después de su interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.

Según dijo su agente a la revista People, Hopkins estaba durmiendo en el momento en el que le otorgaban el segundo Oscar de su carrera. “Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba durmiendo a las cuatro de la mañana cuando lo llamé para darle las noticias”, contó Jeremy Barber y señaló que el actor estaba agradecido por el reconocimiento. Este lunes a la mañana el ganador subió un video a sus redes con un discurso de aceptación a distancia.  

“Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales y, a la edad de 83, no esperaba ganar este premio, de verdad que no lo esperaba. Y estoy muy agradecido a la Academia y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, que ha sido llevado lejos de nosotros demasiado pronto. Y, de nuevo, muchísimas gracias a todos. De verdad que no lo esperaba. Así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias”, dijo Hopkins en un breve discurso de aceptación.

Chadwick Boseman, nominado en la misma categoría por su actuación en La madre del blues, murió de cáncer en agosto de 2020 a los 43 años. También estaban nominados Riz Ahmed por El sonido del metal y Gary Oldman por Mank.

Barber sostuvo que luego de un año en cuarentena, y teniendo dos dosis de vacunas contra el covid-19, Hopkins pudo regresar a Gales. “Es un alivio enorme después de un año tan difícil”, indicó su agente.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba