Sin categoría

Álvaro Rodríguez y Fabricio Díaz, dos armas para Uruguay en el Sudamericano

Montevideo, 13 ene.. La potencia del centrocampista y capitán Fabricio Díaz sumada a los goles que se esperan del atacante Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz serán dos de las principales armas que tendrá Uruguay para afrontar una nueva edición del Sudamericano Sub’20, que comienza el 19 de enero en Colombia

El próximo 22 de enero en la ciudad de Cali la Celeste saltará a la cancha para volver a jugar un torneo que conquistó en ocho oportunidades con figuras que luego hicieron historia, como Enzo Francescoli, Jorge Da Silva, Rubén Paz y Rodrigo Bentancur.

Esta vez lo hará con una plantilla de 23 futbolistas en la que 21 militan en equipos del medio local y solo dos llegan como refuerzos desde el extranjero: el atacante del Real Madrid Álvaro Rodríguez y el defensor del Valencia Facundo González.

Tras debutar días atás con el primer equipo del Merengue en un encuentro ante el Cacereño por la Copa del Rey que finalizó con victoria por 0-1 en favor en favor del once de Carlo Ancelotti, el delantero ahora se prepara para lucir la Celeste.

Nacido en la localidad española de Palamós (Girona) en 2004 e hijo de uruguayos, el zurdo atacante hispano-uruguayo de 192 centímetros de estatura llegó en 2020 al Real Madrid para jugar en el Juvenil C.

En la actualidad suma minutos en el Castilla, dirigido por el exfutbolista Raúl González Blanco.

Antes de sumarse a la Celeste, Rodríguez llegó a jugar tres partidos con la sub’18 española durante los Juegos Mediterráneo de 2022.

Ahora, el delantero buscará convertirse en la principal pieza del conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Broli y en esa misión tendrá como socios a Matías Abaldo, Emiliano Rodríguez, Luciano Rodríguez y Renzo Sánchez.

Este último, surgido en las divisiones formativas del Nacional, ya acumula seis partidos en el primer equipo del Tricolor en los que anotó un tanto en un encuentro amistoso.

Luciano Rodríguez, por su parte, sumó varios minutos con el Boston River en el último Campeonato Uruguayo y se perfila para ser titular en el ataque uruguayo.

Más atrás, la Celeste contará con una de sus máximas figuras: el capitán Fabricio Díaz, jugador fundamental en el dibujo táctico de Liverpool, que terminó como subcampeón

El centrocampista, quien a los 16 años debutó en Primera División, fue convocado en 2021 para sumarse a la plantilla de la selección uruguaya para un encuentro de eliminatorias sudamericanas.

Recientemente fue elegido uno de los 200 mejores talentos del mundo por un estudio del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). EFE

scr/rmp/hbr

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior