Uruguay

Agendados para vacunarse contra el covid-19 el 1° de mayo recibirán la dosis el lunes 3

Las personas que están agendadas para recibir la vacuna contra el covid-19 el sábado 1° de mayo postergarán la dosis hasta el lunes 3 de mayo, a raíz del feriado no laborable por el Día de los Trabajadores.

Según informó radio Montecarlo y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio de Salud Pública, se mantienen los mismos horarios y lugares de vacunación, sin afectar la administración de vacunas de quienes tenían fecha reservada para el lunes 3. Quienes estaban agendados para el 1° de mayo recibirán un SMS o email con la reprogramación de la fecha.

Esta semana y la siguiente continuará la vacunación de las segundas dosis con Sinovac, ambas dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 71 años, y algunos grupos que fueron considerados de riesgo comenzaron a inocularse, como los transplantados, quienes se sometieron a cirugías cardíacas y las personas con síndrome de down, entre otros grupos.

El 1° de mayo no hay servicio de transporte y por esa razón se decidió postergar la agenda de vacunación. Para ese día, el PIT-CNT anunció que habrá ni acto ni caravana masiva a raíz de la situación sanitaria, sino “actividades puntuales descentralizadas”, según anunció la central sindical el jueves pasado.

La proclama de este año para será “Primero la vida, primero el trabajo” y desde el PIT-CNT buscarán, además, captar más firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, y juntar alimentos para donar a las ollas populares.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba