Deportes

“A la cama con Facu”, la faceta menos conocida de Campazzo y sus desopilantes entrevistas a Ginóbili, Deck y Nocioni


Desde su llegada a la NBA, Facundo Campazzo está viviendo su pico de popularidad. La lesión del crack canadiense Jamal Murray le permitió al base cordobés mostrar todo su repertorio de no-look pass, robos, asistencias y una personalidad que sorprendió a propios y extraños.

Pero hay una faceta de Facu que todavía muchos desconocen: y es su costado de conductor. Es que, en 2015 al mejor estilo de Moria Casán con su histórico A la cama con Moria, el Facundo Campazzo tuvo un exitoso ciclo de entrevistas llamado A la cama con Facu. Y podríamos decir que se convirtió en un programa de culto.

¿De dónde salió esta faceta desconocida del basquetbolista? Según contó el propio Facu en su momento, todo surgió a raíz de una idea del encargado de prensa de la delegación, quién ingresó a la habitación que compartía Campazzo con Nicolas Laprovittola y le dijo: “Facu ponete en la cama con Lapro y hacele un par de preguntas, yo te filmó“. Y así, en una improvisada entrevista, surgió este programa que fue creciendo al ritmo de las preguntas desfachatadas de Facu y gracias al calibre de sus invitados entre los que figuraron Manu Ginobili, Nico Laprovittola, Luis Scola, Andrés Nocioni, Gabriel Deck, Patricio Garino y Nicolas Brussino.

“Señoras y señores, bienvenidos a otro a la cama con Facu. Con un invitado de lujo, magistral, único, de lo mejor de lo mejor que venimos de este programa que lo pueden ver en Netflix”, inicia Campazzo la presentación con uno de sus invitados top. Y sigue: “Anillo de la NBA, amigo, compañero, padre, jugador y muchas cualidades más“, entonces el plano abre y se lo ve a Ginobili desde un lugar que no se solía ver: sentado en la cama junto a Facu.

Entonces FC comienza con la ronda de preguntas

Campazzo: ¿A qué cinco amigos/jugadores elegirías para formar un equipo?

Ginóbili: Bueno, a Campazzo… seguro que no, Campazzo seguro que no.

Después del chascarrillo para Facu, Manu forma su quinteto ideal y sorprende con el base que mejor lo acompañó. Primero, elige a Luis Decio, uno de sus compañeros en pre-mini en Bahiense del Norte. Decio y Ginóbili hicieron todas las inferiores juntos, de los siete hasta los 16 años. ¿Cómo completó el quinteto? “De dos, Delfino; de tres, Marcelo Andrés (por Nocioni), de cuatro ´Luis Duncan (comparte posición entre Luis Scola y Tim Duncan); y Fabricio Jesús (Oberto), un indiscutido: los bloqueos, Oberto me los ponía como ninguno”, cierra Manu. “¿Entrenador?”, pregunta Facu. “Popito… don Greg Popovich. Muchos años, muchos partidos, muchas charlas, muchas enseñanzas…”.

La entrevista sigue así:

Campazzo: ¿Qué pasa si en 15 años tu hijo te dice: “Pa quiero ser un base por que mi ídolo es Facundo Campazzo?”-soltó el ex Real Madrid, quién se besa la camiseta a la espera de la respuesta de Manu-.

Ginóbili: En 15 años no vas a poder ni jugar, pero ponele que a los 10… Lo apoyaría a buscar otras opciones. Por que no van a tener tu explosividad. Me los imaginó mas altos. Pero, sí, podés ser un ídolo de chicos”.

A la cama con Facu

La entrevista de Campazzo a Ginóbili donde el ex Spurs sorprendió con varias definiciones


Para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 arrancó una nueva temporada de A la cama con Facu con otra figura del básquet argentino e internacional: El Chapu Andrés Nocioni. “Hoy tenemos un gran invitado, campeón de todo, habla mucho… y se me acabaron las cualidades“, arranca Campazzo: “Sé que tenías muchas ganas de estar acá”, siguió. A lo que Chapu contestó: “Digamos que la audiencia se te había caído mucho y necesitabas un plus como yo para poder levantar“.

Durante todo el ciclo Campazzo había mostrado sus dotes de conductor, aunque en este caso patinó de entrada: “Vamos con la pregunta número 1”, y al instante se olvidó cómo arrancaba la entrevista. “¡Yo no te puedo creer, la 1uno, la uno!”, gritaba Nocioni.

Es que, la pregunta no era sencilla:

Campazzo: ¿Si fueras una pizza que sabor serías?

Nocioni: “Yo creó que como jugador o persona soy alguien fuera de lo normal. Así que sería algo picante. Pepperoni, ajó, picante”.

Luego, Chapu enumeró a sus compañeros más divertidos, pero la sorpresa llegó cuando eligió a Luis Scola cómo el más aburrido: “Perdoname Luis, te maté. Lo sé. Pero siempre está enojado y protestando. Parecido a mí igual”, advirtió el invitado: “Sí, vos sos una montaña rusa de emociones”.

En la última respuesta de Nocioni, el que recibió un correctivo fue nada menos que Emanuel Ginóbili, su compañero de habitación: “Pone la radio a las 12 de la noche, se pone a teclear con el teléfono prendido, muy tecnológico. No es la habitación que a mi me gusta pero es Ginobili no le puedo dar vuelta la cara. He tenido compañeros mucho mejores, cómo Leo Gutierrez que fue un encanto”. Un segundo después, apareció Gino fuera de cámara: “Si llegabas un minuto antes, te ibas a calentar”.

Chapu Nocioni pasó por A la cama con Facu

Su quinteto ideal, si fuera pizza qué sabor sería y la pregunta de fuego


También hubo ocasiones en las que Facu desplegó sus dotes de conductor a lo Jorge Guinzburg: entrevistando de a tres. Fue el caso del envío en el que apareció “en la cama” junto a Gabriel Deck, Patricio Garino y Nicolás Brussino. “Son los 3 grandes proyectos que tiene la Selección Argentina“, arrancó Campazzo y no le erró por nada. Hoy Deck es una de las figuras argentinas de Oklahoma City Thunder en la NBA, Garino la rompe en Lituania y Brussino, a los 23 años pasó por la NBA, y hoy es una de las figuras de Basket Zaragoza.

En esta ocasión, Campazzo se aprovechó de la juventud de los entrevistados y habló de sus dotes de galanes. También les preguntó cuál era la famosa que más les gustaba. La respuesta que más sorprendió fue la del joven Tortu Deck que eligió a Graciela Alfano.

Gabriel Deck, Patricio Garino y Nicolás Brussino en A la cama con Facu

En los Juegos Olímpicos de Río, el base de Denver tuvo un diálogo picante con los más jóvenes del plantel


En poco tiempo, la Selección de básquet volverá a reunirse para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarían el 23 de julio. Quién sabe, quizá se el momento para una nueva temporada de A la cama con Facu.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba