Jabalí sabotea a narcos italianos y les destruye dos kilos de cocaína

Un operativo de los carabineros italiano permitió la detención de tres personas y la incautación de dos kilos de cocaína, en una zona boscosa cercana a la ciudad de Siena.

La droga, de altísima pureza, fue localizada por un jabalí, quien desenterró el con la sustancia "destrozando el continente y el contenido", según detallaran las autoridades locales.

La cocaína estaba dentro de un frasco que había sido enterrado en el bosque. El animal, con su fino olfato, la localizó y desenterró con su hocico, destrozando el recipiente.

Una crónica publicada por el periódico español Público, relata que los policías que habían pinchado los teléfonos de una banda de traficantes a la que seguían los pasos, escucharon cómo uno de los criminales se quejaba amargamente del estropicio ocasionado por el animal, malogrando una mercadería que podrían haber vendido al menudeo en las calles por unos 200.000 euros.

Durante el operativo, los carabineros lograron dar con más frascos ocultos en el bosque, y detuvieron a tres integrantes de la gavilla, dos de ellos albaneses y un tercero de origen calabrés, quienes estaban en la mira de las autoridades por un caso de homicidio ocurrido en mayo del año pasado.

Las autoridades lograron desbaratar la ruta de tráfico usada por los traficantes, y a su vez detectar una vía alternativa con la que operaban con menor frecuencia, en la zona de Tirol Sur. Los delincuentes ofrecían la droga en redes sociales bajo nombres curiosos como "aperitivo", "vino", "café" o "merienda".

En cuanto al "agente porcino", continúa su vida en libertad por los bosques itálicos, aunque los carabineros bromean con la posibilidad de incorporarlo a sus filas.

Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: