Destituyen a las autoridades penitenciarias por la liberación de un sicario


El ministro de Justicia de Perú, Vicente Zeballos, destituyó a todos los miembros del Consejo Nacional Penitenciario luego de la liberación de un peligroso sicario que cumplía una condena a 25 años de cárcel.
La decisión fue anunciada anoche mediante un comunicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que informó del "cese inmediato" del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, así como de "los funcionarios involucrados en este hecho".

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informa a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/9xqWO29hwE

— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) 26 de junio de 2019

Destacó además que "ha ordenado que se formalice la inmediata denuncia penal y los procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan a los funcionarios involucrados".
El anuncio se hizo luego de que medios locales informaran sobre la liberación de Rubén Moreno Olivo, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por haber atentado contra la vida del fallecido consejero Ezequiel Nolasco, de la región norteña de Áncash , reportaron medios locales y la agencia EFE.

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: