Walter Gargano: “No sé si llegaré al cien para el clásico, pero trabajo para eso”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los jugadores experientes de Peñarol, Walter Gargano, sigue afinando su recuperación con el objetivo de poder llegar al clásico que marcará el retorno del Apertura, aún sin fecha cierta, pero con la meta de estar presente.

"Extrañaba volver a casa, era algo que me hacía falta", dijo el "Mota" entrevistado en el canal oficial del club acerca del retorno a Los Aromos: "volver a entrenar, reencontrarse con los compañeros es algo muy lindo y ahora solo resta a empezar con todo".

El volante contó que trabajó intensamente en su recuperación tras romperse los ligamentos cruzados en el cierre de la temporada 2019 en el clásico ante Nacional: "dentro de todo lo negativo que tuvo este período de parate del campeonato, me sirvió para recuperarme, a trabajar individualmente con la sanidad y eso me ayudó, no puedo negarlo. Además, sirvió para disfrutar de la familia, ayudar en casa, que a veces lo hacemos poco".

Sobre el proceso que vivió en estos meses, relató: "sabía las dificultades del inicio. Me costó un poco más porque en este caso no pude apoyar el pie durante casi tres meses y eso me impedía hacer muchas cosas en casa. Pero con la ayuda de la familia seguimos adelante".

Clásico a la vista

Gargano sabe que cuando retorne el Apertura el primer duelo será ante Nacional por la cuarta fecha, algo que nunca perdió de vista.

"Es un partido clásico y donde se juegue hay que afrontarlo como la responsabilidad que conlleva. Es diferente, es el cotejo que todos quieren jugar. En este caso después de una lesión tan larga, veremos como estoy, si puedo llegar. Me estoy preparando, haciendo las cosas en forma coordinada con el cuerpo técnico y médico. No sé si llegaré al cien para trabajamos para hacerlo de esa manera".

Por último, al hablar sobre que se dispute sin público, fue claro al decir: "no me lo imagino. La hinchada de Peñarol siempre es una cosa que me motiva en la cancha. En este caso habrá que afrontarlo de una manera diferente, habrá que imaginarlo, cantar las canciones de aliento de la hinchada en el calentamiento y concentrarse para jugar el partido".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: