Lacalle Pou confirmó el retorno del fútbol como estaba previsto: “no hay marcha atrás”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, confirmó el inicio previsto del fútbol profesional para el 8 y 9 de agosto tal cual estaba previsto, a pesar de la aparición de algunos focos relacionados al COVID-19 que preocuparon a las autoridades sanitarias.

Lacalle Pou, en conferencia realizada en la Torre Ejecutiva, mencionó que "aquí no se pretende retroceder en ninguna de las reaperturas de las actividades que se han vuelto a desarrollar en nuestro país. No amerita".

Y explicó que "la conferencia no es para generar alarma, lejos de eso, sino que el objetivo es informar, decir que estamos preocupados por estos focos, pero que no hay marcha atrás. Estamos convencidos que con la rápida reacción del sistema de salud y la precaución que tienen que tomar los uruguayos y debemos aumentar, vamos a seguir este camino".

Para asegurar: "con respecto al fútbol hay una fecha establecida y no hay una marcha atrás hasta el momento. Si se genera algún contagio en ese ámbito o algún deportista o cuerpo técnico, o quizás allegado que esté vinculado a esa actividad, podemos verlo. Hoy está andando".

El retorno del fútbol profesional había sido confirmado el pasado miércoles 15 de julio en reunión entre la AUF, Secretaría Nacional del Deporte y Ministerio de Salud Pública, pero los últimos focos surgidos, habían generado preocupación en el entorno.

El mismo volverá con la disputa de la cuarta fecha del torneo, donde se destaca sobremanera el clásico entre Nacional y Peñarol que se desarrollará el 9 de agosto en el Estadio Centenario.

El resto de los partidos serán: Fénix – Progreso; Boston River – Wanderers; Defensor – Montevideo City Torque; Cerro – Plaza Colonia; Deportivo Maldonado – Cerro Largo; Rentistas – Liverpool y Danubio – River Plate.

No se descarta que la Asociación realice una gestión ante las autoridades para la realización de un cotejo nocturno el 7 de agosto como puntapié inicial de la reactivación de la actividad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

FútbolUy – Montevideo Portal

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: