Conozca 4 aplicaciones para enviar mensajes sin estar conectado a Internet

A veces necesitamos enviar un mensaje y no tenemos Internet, pero eso ya no es un probleama, ya que existen aplicaciones para este fin, sin necesidad de estar conectado a Internet, informa BBC Mundo.

A continuación le mostramos 4 apps que le ayudarán a enviar mensajes:

1. Bridgefy. Sus descargas se han disparado en los últimos dos meses a cuenta de los manifestantes de Hong Kong, hasta un 4.000% de acuerdo a los datos de la firma Apptopia.

Esta aplicación se basa en bluetooth y emplea una red que une los dispositivos de los usuarios, permitiéndoles chatear con otros, incluso si se encuentran en una parte diferente de la ciudad.

Esto lo consigue a través de la repetición de la señal de las antenas de bluetooth de un teléfono a otro, con 100 metros de alcance.Cada teléfono funciona de intermediario, así que esos 100 metros pueden repetirse hasta alcanzar distancias mayores.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

Estas son unas opciones en caso de no tener internet.

2. FireChat. Esta herramienta de mensajería anónima funciona de forma similar y utiliza conexiones Wi-fi peer to peer o bluetooth.

Esto tiene sus limitaciones, ya que facilita especialmente el envío de mensajes de forma local a usuarios que estén dentro de su alcance. Por ejemplo, en el metro, un concierto o una manifestación.

3. Air Chat. Disponible en la Apple store, sus usuarios valoran su utilidad por razones parecidas a las de las aplicaciones anteriores.

A través de bluetooth, permite mandar mensajes encriptados entre los dispositivos que automáticamente se detectan si la están utilizando. Además, como cuenta en su descripción, “todas las conversaciones se recuperan fácilmente cuando los aparatos se reconectan”.

4. Signal Offline Messenger. Solo está disponible para dispositivos Android y utiliza la tecnología peer to peer Wi-fi para funcionar. Se pueden compartir archivos grandes como videos gracias a una velocidad de conexión de 250 mbps.

Es gratis, puedes registrarte sin conexión y toda la información fluye sin dejar rastros en la nube.

Fuente: BBC Mundo

EtiquetasAir Chat.ANDROIDaplicaciones de mensajeríaappleAPPSBridgefyFireChatInternetIOS

Fuente

DEJANOS TU COMENTARIO
NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO: