26 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Fórmula E presenta GEN3 Evo

INTERNACIONALES La Fórmula E ha dado un paso adelante con la presentación del GEN3 Evo, el monoplaza más rápido de la FIA. Presentado durante el E-Prix de Mónaco, este nuevo vehículo promete emocionar a pilotos y aficionados con su rendimiento mejorado y su diseño aerodinámico avanzado.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.86 segundos, el GEN3 Evo supera a su predecesor en casi un segundo, alcanzando velocidades máximas de hasta 320 km/h. Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, describió este lanzamiento como un “capítulo pionero en la evolución de la Fórmula E”, enfatizando su dedicación a la innovación y al alto rendimiento sostenible.

Una de las principales novedades de este vehículo es la capacidad de enviar energía a las cuatro ruedas gracias a la tracción AWD, disponible en la clasificación, los arranques y el modo ataque. Esto promete hacer más emocionantes las peleas por posición en la pista. Además, se han realizado modificaciones en el software para una mejor administración de la energía.

El nuevo kit de la carrocería ha sido diseñado para ser más robusto, soportando los duelos rueda a rueda y mejorando la aerodinámica del vehículo. El sistema de frenado regenerativo también ha sido mejorado, recuperando casi el 50% de la energía necesaria para la carrera, lo que equivale a 600 kW.

Uno de los aspectos más destacados es la capacidad de carga ultra rápida, que permitirá una recarga de 600 kW en solo 30 segundos. Esta tecnología ya se ha probado en eventos como el E-Prix de México y se espera que esté lista para su implementación en el próximo año.

La Fórmula E asegura que todos los trenes motrices actuales serán adecuados a los nuevos ajustes técnicos requeridos por el GEN3 Evo, que hará su debut en el E-Prix de la Ciudad de México en enero de 2025.

Este avance tecnológico no solo promete emocionar a los aficionados de la Fórmula E, sino que también representa un paso hacia adelante en la industria automotriz, destacando el compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el mundo de las carreras de autos eléctricos.